_
_
_
_
_

Crean una app en León para evitar ‘gorrones’ en las cañas

El emprendimiento en España no se reduce a grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, sino que cada vez surgen emprendedores de más lugares, presentando proyectos innovadores. Este que presentamos es una aplicación para llevar el control de las rondas, y a quién le toca pagar cuando hacemos algo tan español, como ir de cañas.

app para llevar las cuentas de las ronda

Fuera de Madrid o Barcelona también hay emprendedores que ponen en marcha proyectos innovadores. El emprendimiento en España pasa un buen momento y los emprendedores se extienden por todo el mapa. León es hoy un ejemplo de emprendimiento y creatividad, gracias a una aplicación creada por dos emprendedores leoneses.

Emprendedores leoneses

La empresa leonesa Nubedocs, ha creado una app para ir de cañas o de copas y llevar las cuentas. Los creadores, Francisco García Lamela, Jorge García Tejerina y Yezrael Pérez Fernández, idearon esta aplicación mientras se tomaban unas cañas con unos amigos. Se dieron cuenta de que en esta situación siempre hay problemas para pagar: uno paga y pide una consumición más barata, o hay quien no paga ninguna ronda, o no se llevan bien las cuentas si hay un fondo común, etc. por eso decidieron crear It’s On You.

Una app con posibilidades internacionales

La traducción de It´s On You sería en español como “tú la llevas”, ya que la app indica a quién le toca pagar la siguiente ronda mediante el azar, así como llevar el control de las consumiciones que se han pedido. Francisco García Lamela, CEO de Nubedocs, Yezrael Pérez Fernández, director de tecnología de la compañía, y Jorge García Tejerina, desarrollador de la app, decidieron poner un nombre en inglés sobre todo porque pretenden extenderse a otros mercados internacionales.

Buen momento del emprendimiento en toda España

Estos emprendedores leoneses han creado una herramienta útil, sencilla y funcional que pone de manifiesto el momento en el que se encuentra el emprendimiento en España. Las ideas innovadoras no se quedan en las grandes ciudades, sino que se extienden en toda la geografía española y podeos encontrar ideas como esta.

Buscando financiación

La app está, por el momento, disponible para Android, y es gratuita. Para conseguir financiación, incluye publicidad no invasiva, pero están en negociaciones y su intención es que alguna marca de bebidas les patrocine para poder sacar la aplicación para más sistemas operativos y extenderla a más dispositivos, así como poder expandirse a otros mercados.

Más información

Archivado En

_
_