_
_
_
_
_
Empleo, sector público, fraude fiscal e inversión

Cuatro reformas pendientes del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a los ministros de Educación, José Ignacio Wert; Economía, Luis de Guindos; y Hacienda, Cristóbal Montoro. Efe
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a los ministros de Educación, José Ignacio Wert; Economía, Luis de Guindos; y Hacienda, Cristóbal Montoro. Efe

Soraya Sáenz de Santamaría aseguró ayer que el Gobierno continuará la senda de las reformas para reforzar la recuperación. Estos son los cuatro ejes de las reformas previstas:

Empleo

El Plan Nacional de Reformas contempla cuatro ámbitos de actuación para este año. El impulso de las políticas activas de empleo, la moderación de las cotizaciones sociales a las empresas (mediante la exención de tributación para los primeros 500 euros de sueldo), las medidas de apoyo al trabajo autónomo y la reforma de la Formación Profesional para acelerar la creación de empleo juvenil.

Sector público

La vicepresidenta del Ejecutivo avanzó que se mantendrá el impulso de los tres últimos ejercicios para la simplificación y la reducción de la burocracia en las Administraciones públicas. También, anunció que el ahorro generado por las medidas impulsadas desde 2012 se ha elevado a 20.352 millones.

Responsabilidad fiscal

La rebaja fiscal que entró en vigor el 1 de enero de 2015 inyectará 9.000 millones a los contribuyentes. Al mismo tiempo, el Ejecutivo proseguirá con la lucha para reducir el fraude al fisco, que ha permitido recuperar 34.785 millones de euros en tres años.

Fomento de la inversión

El plan del Ejecutivo pasa por combinar los efectos positivos del plan Juncker impulsado desde Bruselas con el impacto de la puesta en marcha de la Ley de Segunda Oportunidad, la agilización de visados para extranjeros o la Agencia Estatal de Investigación.

Archivado En

_
_