5 portales de financiación alternativa para autónomos y pymes

Cinco portales de financiación alternativa para que pequeñas y medianas empresas puedan poner en marcha sus proyectos, sin tener que recurrir a una entidad financiera.

  • Es una plataforma que ofrece créditos a pequeñas y medianas empresas desde 500 y hasta 50.000 euros. Según aseguran en sus condiciones no hay penalización ni gastos de cancelación. Según el scoring de un cliente medio de la plataforma, en un préstamos de 15.400 euros, por poner un ejemplo, se devolverían unos intereses de 924 €, con lo que el total a devolver, a seis meses vista, sería de 16.940 euros. El interés es de un 1% y las comisiones a un 3%.
    1Spotcap Es una plataforma que ofrece créditos a pequeñas y medianas empresas desde 500 y hasta 50.000 euros. Según aseguran en sus condiciones no hay penalización ni gastos de cancelación. Según el scoring de un cliente medio de la plataforma, en un préstamos de 15.400 euros, por poner un ejemplo, se devolverían unos intereses de 924 €, con lo que el total a devolver, a seis meses vista, sería de 16.940 euros. El interés es de un 1% y las comisiones a un 3%.
  • Un portal que también cuenta con un sistema de calculadora que te ayudará a comprobar rápidamente a qué te compromete el crédito que estás solicitando. Según la propia plataforma, el emprendedor que solicite con ellos 15.400 euros tendrá que devolver 16.784 euros. El interés es más alto, pero no tienen comisión. Estas condiciones se dan en una devolución a cuatro meses. Cuanto más tardes o aceleres la devolución del préstamo más o menos pagarás, porque las proporciones de las comisiones varían. Mientras que el interés a 4 meses es de un 8,75%, a seis meses es de 12,25%.
    2Iwoca Un portal que también cuenta con un sistema de calculadora que te ayudará a comprobar rápidamente a qué te compromete el crédito que estás solicitando. Según la propia plataforma, el emprendedor que solicite con ellos 15.400 euros tendrá que devolver 16.784 euros. El interés es más alto, pero no tienen comisión. Estas condiciones se dan en una devolución a cuatro meses. Cuanto más tardes o aceleres la devolución del préstamo más o menos pagarás, porque las proporciones de las comisiones varían. Mientras que el interés a 4 meses es de un 8,75%, a seis meses es de 12,25%.
  • Se autodenomina como “la primera plataforma internacional de crédito entre personas, bajo un estricto control del riesgo”. Básicamente, ponen en contacto a personas que quieren prestar dinero con personas que lo necesitan. La diferencia, en este caso, es que se puede actuar como inversor, gracias a un proceso de verificación por parte de la plataforma para minimizar el riesgo y asegurar la solvencia del prestatario, así como el interés asociado a su préstamo. Ofrecen una TAE al 6,56% para un prestatario que haya sido clasificado dentro de la plataforma como Lendico A y asumiendo un préstamos de 1.000 euros a 24 meses.
    3Lendico Se autodenomina como “la primera plataforma internacional de crédito entre personas, bajo un estricto control del riesgo”. Básicamente, ponen en contacto a personas que quieren prestar dinero con personas que lo necesitan. La diferencia, en este caso, es que se puede actuar como inversor, gracias a un proceso de verificación por parte de la plataforma para minimizar el riesgo y asegurar la solvencia del prestatario, así como el interés asociado a su préstamo. Ofrecen una TAE al 6,56% para un prestatario que haya sido clasificado dentro de la plataforma como Lendico A y asumiendo un préstamos de 1.000 euros a 24 meses.
  • Una diferencia con respecto a los dos anteriores es que la cantidad máxima a solicitar es aún mayor. Los límites de solicitud van de los 5.000 a los 150.000 euros. Un prestatario calificado por la plataforma como riesgo A+ tendría que devolver, en un préstamo de 15.000 euros, un total de 15.474 euros, para un periodo de seis meses. En esta plataforma se ofrecen periodos más largos para la devolución del préstamo. Pueden llegar, incluso, a los cinco años. Esto se debe a que las cantidades son mayores, por lo que se puede requerir de más tiempo para su devolución.
    4Zencap Una diferencia con respecto a los dos anteriores es que la cantidad máxima a solicitar es aún mayor. Los límites de solicitud van de los 5.000 a los 150.000 euros. Un prestatario calificado por la plataforma como riesgo A+ tendría que devolver, en un préstamo de 15.000 euros, un total de 15.474 euros, para un periodo de seis meses. En esta plataforma se ofrecen periodos más largos para la devolución del préstamo. Pueden llegar, incluso, a los cinco años. Esto se debe a que las cantidades son mayores, por lo que se puede requerir de más tiempo para su devolución.
  • Es un portal enfocado especialmente a créditos a particulares, así como créditos hipotecarios. Una de sus líneas más destacadas es la solicitud de capital privado para concesiones de dinero urgente, aunque también cuentan con una línea de préstamos y concesiones destinado a solventar las necesidades de financiación de autónomos y empresas. Para conocer más en profundidad condiciones de devolución es necesario solicitar un presupuesto en su página web.
    5T-presta Es un portal enfocado especialmente a créditos a particulares, así como créditos hipotecarios. Una de sus líneas más destacadas es la solicitud de capital privado para concesiones de dinero urgente, aunque también cuentan con una línea de préstamos y concesiones destinado a solventar las necesidades de financiación de autónomos y empresas. Para conocer más en profundidad condiciones de devolución es necesario solicitar un presupuesto en su página web.