_
_
_
_
_

Facebook asesorará a pymes españolas por chat y con eventos

Más de 40 millones de pequeñas y medianas empresas disponen de pagínas activas en esta red social

fb

Facebook continúa mejorando sus servicios dentro de la comunidad empresarial. La compañía ofrecerá asesoramiento en tiempo real a aquellas compañías que se anuncien en la plataforma. Se trata de una vieja reivindicación de éstas. De momento, el chat informativo empezará a funcionar en Estados Unidos aunque la intención es que vaya ampliándose por el resto de países durante las próximas fechas.

Para acceder al soporte de chat sólo tendrán que hacer clic en 'pedir ayuda' en Facebook for Business. Admiten desde la compañía estadounidense que su propósito es colaborar con las pymes para que alcancen el éxito dentro de la red social y de esta manera sus negocios puedan crecer al mismo tiempo que participan de manera activa en esta plataforma.

Las pequeñas empresas suponen una parte muy importante dentro de Facebook. De hecho, hoy anuncian que más de 40 millones de pymes cuentan con páginas activas en la plataforma. Insisten en su compromiso de ayudar a estos negocios a conseguir sus objetivos, sobre todo proporcionándoles los recursos adecuados. En agradecimiento por su confianza, desde esta red social quieren dotar a las pymes de nuevas herramientas y programas para seguir creciendo. Además de Live Chat, del que hemos hablado anteriormente, también apuestan por los eventos de formación (Boost Your Business).

El pasado año esta red social organizó cinco eventos en distintas ciudades de los Estados Unidos con el objetivo de dotar a las pymes de una serie de herramientas y recursos para captar más clientes. Ahora anuncian la puesta en marcha de Boost Your Business, que servirá a las pequeñas y medianas empresa para conseguir el ansiado crecimiento. Se desarrollará en Asía, Latinoamérica, Africa, Europa, Oriente Medio y Norteamérica.

Facebook ha desarrollado ya en España un plan de formación en colaboración con Cepyme, en donde se visitaron distintas ciudades del país para dotar a estos negocios de los suficientes recursos y para que aprovechasen su verdadero potencial en la red social. Tenerife fue el último lugar escogido el pasado mes de marzo, pero la intencion es que continuar ampliando el número de ciudades que se beneficien de este programa.

Más información

Archivado En

_
_