Villasante deja la AEB tras nueve años en el cargo

Dimite el secretario general de la patronal bancaria

El consejo general de la AEB ha sido convocado hoy de forma extraordinaria.

Ha aprobado la dimisión de Villasante y su sutitución por el responsable de jurídico.

El hasta ahora secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante.
El hasta ahora secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante.

Tras nueve años en el cargo, el secretario general de la Asociación Española de Banca, Pedro Pablo Villasante, ha presentado este miércoles su dimisión al consejo general de la patronal bancaria.

La reunión había sido convocada de forma extraordinaria para tratar la solicitud de Villasante, que ha sido admitida por el consejo, quien le agradece “su dedicación y los eficaces servicios que ha prestado a la Asociación a lo largo de los últimos nueve años”.

A fin de facilitar la transición, Villasante seguirá a disposición de la Asociación Española de Banca hasta el próximo 1 de octubre, cuando se dispondrá a afrontar “nuevos retos profesionales”, según ha informado la propia asociación.

Su sustituto

Asimismo, el Consejo General ha acordado el nombramiento de Javier Rodríguez Pellitero, actual vicesecretario general y jefe de la asesoría jurídica de la AEB, como nuevo secretario general de la asociación en sustitución de Villasante.

En el marco del nuevo organigrama que se ha aprobado durante la sesión, el consejo ha acordado también nombrar director general de la AEB a David Martín López, actual asesor de presidencia.

Fuentes del sector descartan que la salida de Villasante de la patronal bancaria se deba a  que haya recibido alguna oferta profesional. Su salida se produce un año después de que tomara posesión en el cargo el nuevo presidente de la asociación.

Se trata del exdirector general de regulación y estabilidad financiera del Banco de España José María Roldán, que sustituyó en su cargo a Miguel Martín a finales de abril de 2014.

Normas
Entra en El País para participar