Eleva sus ingresos un 5% en el primer trimestre

Jazztel acelera el despliegue y supera los 3,67 millones de hogares con su fibra

Alcanza los 211.410 clientes de fibra

Sede de Jazztel.
Sede de Jazztel.

Fuerte avance de Jazztel durante el primer trimestre en la implantación de las redes de nueva generación. La compañía, inmersa en el proceso de compra por parte de Orange, mantuvo un rápido ritmo de despliegue de su red de fibra óptica. Así, su infraestructura cubre en la actualidad los 3,67 millones de hogares pasados y, según la empresa, está en línea para completar cinco millones de hogares a finales del ejercicio. Entre enero y marzo, la red se amplió en más de 440.000 hogares.

Con estas cifras, Jazztel está ya en condiciones de otorgar a Orange con una amplia cobertura nacional una vez que se cierre la opa.

En términos financieros, Jazztel registró unos ingresos de 297,5 millones de euros entre enero y marzo, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. La teleco elevó el Ebitda un 16% hasta 58,5 millones de euros, mientras que el beneficio neto aumentó un 2% hasta 16,1 millones.

Con respecto a la rentabilidad, el margen de Ebitda de Jazztel se situó en el 19,7% en el primer trimestre, frente al 17,9% registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las inversiones aumentaron un 33% hasta 108 millones de euros, por la aceleración de los citados despliegues de infraestructuras, mientras que la deuda financiera neta se situó en 452,3 millones, frente a los 159,7 millones del mismo periodo del pasado año. La empresa recordó que este aumento es consecuencia de la utilización de líneas de financiación para financiar los citados despliegues de redes. El ratio de deuda neta frente a Ebitda pasó de 0,79 a 1,98 veces.

En cualquier caso, la compañía se vio favorecida por el fuerte crecimiento en negocios clave como la fibra y el móvil. Así, Jazztel captó 53.198 nuevos clientes de fibra óptica, situando su cartera total en 211.410, cifra que supone el 13,35% de su cartera total de clientes de banda ancha. En este sentido, la teleco cerró el trimestre con 1,58 millones de clientes de banda ancha fija contratados (incluyendo ADSL y fibra), al obtener 24.046 altas netas en el trimestre.

En el mundo del móvil, Jazztel también siguió su avance. Así, la base de servicios móviles aumentó en el trimestre en 109.135, alcanzando los 1,96 millones. La operadora explicó que e, porcentaje de la base de servicios de banda ancha que son convergentes con al menos una línea móvil por hogar, se situó en el 84%, frente al 81% del trimestre anterior.

Normas
Entra en El País para participar