_
_
_
_
_
Defiende el precio de 13 euros pactado con Orange

Pujals: “cuando España fue hacia abajo, Jazztel fue hacia arriba”

Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel
Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztelpablo monge
Santiago Millán Alonso

Día de despedida hoy en Jazztel, que ha celebrado su última junta de accionistas antes de que se cierre la opa de Orange, operación que actualmente está revisando la Comisión Europea.

El presidente, Leopoldo Fernández Pujals, defendió la gestión realizada por la dirección de la teleco en los últimos años, asegurando que se ha hecho lo mejor posible. "Cuando España fue hacia abajo, Jazztel fue hacia arriba", dijo el empresario.

"Pensé que la operación con Orange se iba a haber cerrado en febrero o marzo"

Pujals, que posee un 14,4% del capital de la operadora, señaló que decidió aceptar la oferta de 13 euros en efectivo por acción porque era un precio "aceptable". Además, recordó las fuertes subidas de la acción de Jazztel en los meses previos a la operación, indicando que los títulos se estuvieron moviendo entre los 9 y 10 euros.

En este sentido, algunos accionistas cuestionaron en el turno de preguntas el precio ofrecido por Orange, asegurando que podía ser barato dados los precios a los que van a ser colocadas en Bolsa empresas como Cellnex o Euskaltel, o el precio pagado por Vodafone en la compra de Ono. Posteriormente, Pujals dijo en un encuentro con los medios de comunicación que peleó "hasta los 13 euros".

Con respecto al propio proceso, Pujals reconoció que ha tardado más de la cuenta, afirmando que las dificultades han sido mayores de lo esperaba. "Pensé que se iba a haber cerrado en febrero o marzo", dijo Pujals, quien recordó las últimas palabras de los directivos de Orange, en las que señalan que el proceso está encaminado. El presidente de Jazztel indicó que la opa podría cerrarse a finales de junio o principios de julio.

En el turno de preguntas, un accionista advirtió sobre la posibilidad de que Orange tenga ya alguna participación de Jazztel. En este sentido, José Ortiz, secretario del consejo de Jazztel, negó esta posibilidad, indicando que no está permitido por la ley.

A su vez, José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, afirmó que no ha habido ninguna negociación con Jazztel de cara al proceso de integración, indicando que no puede haber porque la opa está abierta. "No hay diálogo y seguimos compitiendo, dijo. Preguntado sobre si le gustaría seguir en Jazztel tras la opa, García dijo que el proyecto de Jazztel siempre fue fascinante, y que para alguien que lleva 30 años en las telecomunicaciones, el nuevo proyecto es ilusionante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_