_
_
_
_
_
El resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró el 5,1%

Red Eléctrica gana 166,1 millones hasta marzo, el 4,7 % más

Jose Folgado y Juan Lasala, principales ejecutivos de Red Electrica.
Jose Folgado y Juan Lasala, principales ejecutivos de Red Electrica.

Red Eléctrica logró un beneficio neto de 166,1 millones de euros entre enero y marzo, el 4,7% más que en el mismo periodo de 2014, con un crecimiento de los ingresos del 5,1%, hasta 487 millones, ha informado hoy el gestor del sistema eléctrico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 5,1% y sumó 387,5 millones, apoyado en el incremento de los ingresos y en la evolución de los costes operativos, según la misma fuente.

Los ingresos por transporte de electricidad en España crecieron el 3%, incluidos los provenientes de las instalaciones puestas en servicio en 2014, según Red Eléctrica, que en las cuentas remitidas al supervisor bursátil no detalla las ventas logradas por esta división.

La actividad de telecomunicaciones generó una facturación de 20,3 millones, 15,4 millones más que en el ejercicio precedente al incorporar los ingresos asociados a los derechos de uso y explotación de la red de fibra óptica de Adif.

La variación de la cifra de negocio se vio afectada también por una “ligera caída” en las ventas procedentes de otras prestaciones de servicios, como los ingresos por trabajos por cuenta de terceros y los trabajos de inversión realizados en Transmisora Eléctrica del Sur.

A 31 de marzo, la deuda del grupo era de 5.210,9 millones de euros, según Red Eléctrica, que destaca que “la fuerte generación de caja” permitió reducir su endeudamiento en 197,7 millones respecto al cierre de 2014 -5.408,5 millones-.

El resultado financiero arrojó un saldo negativo de 40,0 millones, superior en 3,1 millones al del primer trimestre del año pasado, debido a un mayor saldo medio de la deuda financiera -683,7 millones- por la adquisición de los derechos de uso de la red de Adif.

Entre enero y marzo, Red Eléctrica invirtió 99,4 millones de euros, el 5,7 % más que en el primer trimestre del pasado ejercicio, de los que 84,8 millones se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional.

Red Eléctrica gana 166,1 millones de euros hasta marzo, el 4,7 % más

Content not defined

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_