_
_
_
_
_

Las aseguradoras refuerzan su oferta

La rentabilidad de los productos de ahorro a prima periódica ronda el 1,75%.

No son nuevas en el mercado del ahorro/inversión a largo plazo. Las compañías aseguradoras se han ido abriendo camino como una alternativa para los inversores más conservadores, con una oferta orientada hacia una gama de productos más competitivos y flexibles.

Ante las incertidumbres que se ciernen sobre el sistema público de pensiones, la necesidad de ahorrar de cara a la jubilación se hace imprescindible. Sin embargo, gran parte de la sociedad todavía no es consciente de ello, afirma Elvira López de Lara, subdirectora de desarrollo de negocio de personas de Mapfre. Por eso, la entidad pone a disposición de sus clientes el cálculo de su pensión futura. “Además, hacemos un supuesto para que sepan la cantidad que deberían ahorrar cada año para complementar sus ingresos y mantener su nivel de vida en el momento de la jubilación”.

En cuanto a la oferta de productos, la apuesta de Mapfre pasa por asesorar en función de las necesidades y perfil de cada persona, “teniendo en cuenta la situación de tipos y mercado en la que nos encontramos. La relación de Mapfre con nuestros clientes se basa en la confianza, a través de un asesoramiento personalizado por parte de la red comercial”, resalta López de Lara. Esto, unido a la gestión especializada, es el valor añadido más importante que ofrecen a sus clientes. Y añade que “los productos referenciados a renta variable están dando una rentabilidad del 4%, y en los de ahorro a prima periódica el tipo técnico se sitúa en el 1,75%”.

Desde Mutua Madrileña destacan el creciente interés por planificar financieramente el retiro laboral. Por ello, “hemos reforzado nuestra oferta con nuevos instrumentos, tanto para ahorradores conservadores como con perfiles de riesgo más alto, siempre teniendo en cuenta las oportunidades que ofrecen los mercados”.

La entidad, que dispone de un amplio escaparate de productos que incluye planes de previsión asegurados, seguros de ahorro garantizados, unit linked y rentas temporales y vitalicias, acaba de lanzar un seguro de ahorro, denominado Plan Ahorro Plus, para clientes conservadores. Es un producto, según la entidad, con el capital invertido garantizado y una rentabilidad fija trimestral, el 1% neto para el trimestre actual. Se puede suscribir con una inversión mínima de 5.000 euros y permite aportaciones extraordinarias por una cuantía mínima de 2.500 euros. No tiene plazo de vencimiento.

Por su parte, Zurich Seguros quiere posicionarse como un proveedor de referencia para los que buscan complementar la pensión pública. “Para ello ponemos a disposición del asegurado una amplia gama de productos en función del perfil inversor, del momento vital en el que se encuentre y de sus necesidades. Además, los planes de pensiones de Zurich están posicionados entre los históricamente mejor gestionados del mercado, junto al plan de previsión asegurado, que cuenta con un tipo técnico del 2% en oferta hasta el 30 de junio de 2015”, señala Javier Rodríguez, director de desarrollo de productos de vida del grupo Zurich en España. En su opinión, ante los bajos tipos de interés y la previsión de que esta situación perdure en el corto plazo, si el ahorrador quiere tener posibilidades de obtener una rentabilidad atractiva ha de comenzar a valorar productos que inviertan en renta variable. “Obviamente, siendo siempre consciente de cuál es el nivel de riesgo máximo que se quiere asumir, ya que estos mayores rendimientos esperados van acompañados de una mayor volatilidad”.

En adelante, continúa Javier Rodríguez, los productos que combinan exposición a la renta variable con protección del capital frente a caídas pueden ser especialmente atractivos para los perfiles de clientes conservadores que quieran optar a una mayor rentabilidad.

Archivado En

_
_