Tendrán una mesa 'inteligente'

Las cocinas de Ikea nos dirán qué y cómo cocinar

 

¿Cómo serán las cocinas en 2025? Ikea presentará en una exposición en Milán a partir del 9 de abril un trabajo sobre cómo serán las cocinas dentro de diez años en el que ha colaborado con el estudio de diseño IDEO y estudiantes de varias escuelas de diseño en el que bajo las premisas de que cerca del 60% de la población vivirá en ciudades por entonces, al energía y el agua serán bienes muy preciados y la comida será más cara, cerca de un 40% más cara que en la actualidad.

Junto a esas premisas y a la inclusión de los ordenadores en cualquier lugar, Ikea ha propuesto una cocina del futuro que contará con una 'mesa inteligente', en la que se podrá jugar, cocinar, ver qué se puede cocinas con los elementos de los que se dispone... Encima de la mesa han instalado un projector y debajo de ella, una vitrocerámica de inducción, que permirá tanto cocinar los elementos como identificarlos y desplazarlos sobre la mesa.

La propuesta de Ikea pasa además por la desaparición de la compra semanal gracias a los repartos de comida por drones. Una fórmula bajo la que aseguran que se desperdiciarán menos alimentos y se ahorrará energía.

Normas