Viajes a medida para todo tipo de viajeros y bolsillos

Caprichos para pasar de puente en puente

Van transcurriendo los meses, olvidamos el invierno y marcamos las fiestas de mayo para pequeñas escapadas antes de las vacaciones de verano.

Marrakech
Camellos en un palmeral del desierto.

Llega el buen tiempo, los días son más largos y las ganas de salir aumentan, y además en mayo coinciden varias festividades. A algunas comunidades, como Madrid, al 1o de Mayo le sucede el día de la comunidad y más tarde San Isidro. En cualquier caso, el calendario deja fines de semana más largos para hacer pequeñas escapadas o más largas, si arañamos algún día de las vacaciones estivales.

Surcando las olas
Hacer un crucero está de moda y al alcance de casi cualquier bolsillo. Itinerarios a la carta, muchos destinos para elegir y mares para surcar. Si tiene poco tiempo y quiere aprovecharlo al máximo, le proponemos un crucero de cinco días por el Mediterráneo embarcando en la cosmopolita ciudad de Barcelona, con escala en Ibiza, una de las más bulliciosas islas del mundo, Marsella, que pone el toque francés en la travesía, y Savona, en Italia, para saborear la gastronomía italiana.

El viaje incluye pensión completa. Salidas 1 de mayo. Desde 269 euros más tasas de 145 euros. En Nautaliaviajes.com.

Alentejo
Un burro curiosea el coche de un turista en el Alentejo.

Tan cerca...
Al sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve, se ubica el Alentejo, una de las regiones más extensas de este bonito país e ideal para los amantes de campo.

La belleza de su paisaje y la calidad de su patrimonio arqueológico, monumental y arquitectónico, su excelente gastronomía y sus vinos invitan a descubrirla. Otro de sus atractivos, que coincide con la llegada del buen tiempo, es la temporada de festivales al aire libre.

El más cercano es el Festival de Mértola, del 21 al 24 de mayo. La ciudad rememora su pasado árabe y las calles se llenan de chilabas, incienso, té con menta y música de ritmos rifeños. No se pierda un paseo por el mercado y anímese a participar en un taller de caligrafía. Información en Visitalentejo.pt.

...o más lejos

Bohemia, República Checa.
Representación teatral en Bohemia, República Checa.

En la República Checa, al este de Europa, también proliferan en esta época los eventos callejeros con representaciones históricas, festivales de música y conciertos de rock en castillos de cuento.

El festival ambulante de Hrady empieza en el castillo Tocník, cerca de Praga, recorre otros ocho por todo el país y concluye en el bello Bouzov de Olomouc. La visita a los castillos está incluida en la entrada. El precio medio de un festival en Europa incluyendo entrada, dietas y transporte es de 580,78 euros, según datos de Skyscanner.es.

Cerca de la capital checa merecen una visita Ceskyý Krumlov y Kutná Hora, la ciudad de la plata, y como Praga, ambas Patrimonio de la Humanidad.

En junio se celebra la Fiesta de la Rosa en la pintoresca Ceskyý Krumlov, que revive su esplendor renacentista. Se trasladará en el tiempo para asistir a duelos de caballeros y suculentos banquetes amenizados con música medieval.

Cuatro días, tres noches en hotel de cuatro estrellas, desayuno y vuelos a Praga desde 325 euros en Logitravel.com.

Sin salir de casa

Si dispone de pocos días y desea que se lo den todo hecho para una escapada cortita, en grupo y sin salir de la Península, en un entorno natural para disfrutar del paisaje, le proponemos la Sierra de Cazorla. Ideal para hacer senderismo y excursiones en 4x4 por el interior del parque natural y a la vez visitar los idílicos pueblos de la zona.

Otro atractivo serrano son las gargantas como la Cerrada del Elías y la del Utrero. El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, con 214.000 hectáreas, se ha convertido en el espacio natural de mayor extensión de España y uno de los más grandes de Europa. Tres días, dos noches con alojamiento, desayuno y traslados para salidas el 1 de mayo, desde 179 euros en Viajes Años Luz.

¿Quién vivió dónde?
Los más inquietos y curiosos podrán aprovechar el puente para descubrir y recorrer algunos de los barrios donde vivieron escritores, artistas y personajes históricos o aquellos otros preferidos por las estrellas de rock y otras celebrities y alojarse en el apartamento de al lado de la mano del portal Wimdu.es.

El barrio de las Letras de Madrid, en el centro y uno de los más animados y concurridos de la capital, fue el preferido de los escritores del Siglo de Oro español. Cervantes, Lope de Vega, Quevedo y Góngora –que vivió en la misma casa que su antagonista literario– fijaron allí su residencia. Alojamiento desde 47 euros.

Fuerteventura
Fuerteventura ha sido elegida entre las cinco mejores islas de Europa.

Si se muere por conocer el barrio londinense donde viven los ricos y famosos, Chelsea es su destino. Bob Marley, Bryan Adams, Madonna o los Beckham han vivido allí en algún momento de sus vidas, pero también pensadores y filósofos como Francis Bacon. Para sentirse como una estrella sin arruinarse, Wimdu le recomienda alojarse en un edificio histórico al sur del río Támesis desde 89 euros por persona.

Para los más sofisticados, el barrio de Brera en Milán es sinónimo de arte y elegancia. Escritores, artistas y bohemios se dan cita en el legendario bar Jamaica. Por su barra pasaron Lucio Fontana, Piero Manzoni y Allen Ginsberg. Podrá alojarse y sumergirse en ese ambiente desde 291 euros la noche.

De isla en isla
Un año más, tres islas españolas, Fuerteventura, Mallorca y Tenerife, están entre las diez mejores de Europa, según los resultados de los Premios Travellers’ Choice que otorga TripAdvisor con las opiniones de sus usuarios.

De Fuerteventura, los viajeros destacan que tiene las mejores playas de Canarias; su costa es espectacular y es ideal para la práctica de deportes. Vuelo ida y vuelta por 124 euros con Air Europa.

De Mallorca enfatizan que la playa de Muro, Can Picafort y el puerto de Alcudia son zonas muy apropiadas para niños y mayores. Allí encontrarán hoteles con todas las comodidades, piscinas, entretenimiento para los niños durante el día y para los padres durante la noche. Vuelo desde 98 euros con Air Europa.

Tenerife alberga la montaña más alta de Canarias y de toda España, el Teide, que además es visible desde cualquier punto de la isla y está situada en un espectacular parque nacional de entorno volcánico, de ahí sus maravillosas playas de arena negra. Además, los cielos de Tenerife son de los mejores lugares del mundo para observar estrellas. Vuelo desde 114 euros con Air Europa.

Cualquiera de las tres islas merece una y más escapadas y la bonanza del tiempo del que disfrutan las favorece, sobre todo a las islas atlánticas, con buen clima durante todo el año.

Con niños a un oasis

Si busca un viaje a medida, en un destino exótico y viaja con niños, ¿qué tal un oasis en mitad del desierto? Dubái es una posibilidad.

Más allá de sus inmensos rascacielos vanguardistas y su fama como destino de lujo y compras, Dubái sorprenderá a grandes y pequeños. Estos quedarán hechizados por sus parques temáticos, sus divertidos safaris por el desierto en todoterreno y las acampadas en jaimas cautivarán a niños y adultos. A ambos les sorprenderán sus pistas de esquí en un lugar donde las temperaturas alcanzan los 40 grados en invierno o el sandboard sobre las dunas.

El acuario submarino de Dubái es uno de los mayores y más espectaculares del mundo y alberga más de 200 especies. Los más osados podrán bucear junto a los tiburones o verlos desde la barrera de un barco con suelo transparente.

Nuba le confecciona el viaje que quiera desde 2.532 euros, en régimen de alojamiento, en un cinco estrellas, y desayuno bufé, con vuelos internacionales desde 682 euros dependiendo de las fechas de salida y a partir de mayo.

Normas