Su facturación crece un 11,8%, hasta los 1.144 millones

Acerinox obtiene un beneficio de 31 millones de euros, un 24% más

Acerinox obtuvo en el primer trimestre un beneficio de 31 millones de euros, un 24% más que en 2014. Su facturación aumento un 11,8% y se situó en 1.144 millones

Interior de una fábrica de Acerinox.
Interior de una fábrica de Acerinox.

La compañía Acerinox ha obtenido en el primer trimestre de 2015 un beneficio de 31 millones de euros, lo que supone un 23,7% más frente a los 25 millones que ganó en el mismo periodo de 2014, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación de la compañía presidida por Rafael Miranda ascendió a 1.144 millones de euros, un 11,8% más que entre enero y marzo del año pasado (1.023 millones), y un 5,5% superior frente al trimestre anterior.

El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 103 millones de euros, un 16% más frente a los 88 del primer trimestre del año anterior.

La producción de acero se situó en 600.540 toneladas, disminuyendo un 2,7% con respecto al primer trimestre de 2014. No obstante, creció en un 16,5% frente al último trimestre del año pasado, según la firma.

El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, explicó: “Esperamos que, una vez estabilizado el precio del níquel y regularizados los inventarios, las condiciones de los mercados mejoren”. Y añadió que la compañía es optimista en cuanto a la demanda final.

Además, la filial sudafricana de Acerinox, Columbus, ha firmado un contrato de financiación sindicada por valor de 3.500 millones de rands (275 millones de euros). Este acuerdo ha sido suscrito por diez bancos internacionales, encabezados por Deutsche Bank. BBVA, Bankinter y Rand Merchand Bank han coliderado la operación, que cuenta también con Santander, Nedbank, Sabadell, HSBC, Caixabank e Investec.

Por su parte, el consejo de administración de Acerinox ha aprobado una inversión de 116 millones de euros para desarrollar una línea de recocido brillante y un laminador en frío. Así, la empresa aumentará su capacidad de producción y ampliará su oferta de productos en su fábrica de North American Stainless (NAS), en Kentucky (EE UU).

Igualmente, el órgano de máximo gobierno ha aprobado la convocatoria de su junta de accionistas, que tendrá lugar el próximo 3 de junio. Entre los acuerdos que se propondrán a la junta se incluirá el reparto de un dividendo de 0,45 euros mediante la fórmula de scrip dividend y se modificarán los estatutos de la sociedad para adaptarlos a la Ley de sociedades de capital.

Acerinox cerró ayer sesión en la Bolsa de Madrid con una caída del 2,64%, hasta los 14,22 euros por título.

Normas