_
_
_
_
_
Asume que los préstamos nuevos crecerán pero duda del saldo

Fitch cree que el auge del crédito en España es aún incierto

La agencia de calificación de riesgos Fitch revisa al alza las perspectivas para España Reconoce que la concesión de nueva financiación ha mejorado gracias al BCE

Vista exterior de las oficinas de Fitch Ratings en Nueva York (EE.UU.)
Vista exterior de las oficinas de Fitch Ratings en Nueva York (EE.UU.) EFE
Juande Portillo

“El incremento de nuevo crédito bancario continúa creciendo en el primer trimestre de 2015, y el crecimiento parece más robusto”, asevera la agencia de calificación de riesgo Fitch en un informe publicado este miércoles.

Sin embargo, esta tendencia “no es suficiente” para propiciar un incremento “fuertemente positivo” de más del 10% sobre el mismo periodo del año anterior, y se sitúa más bien en un alza del 5%, prosigue el documento.

De esta forma, aunque Fitch prevé un nuevo fortalecimiento en la concesión de nuevos préstamos a lo largo del año, que el saldo vivo de crédito que concede la banca vuelva a ser positivo este año es una posibilidad que califica de “incierta”.

Fithc, en todo caso, mejora la visión general que tiene sobre los fundamentos macroeconómicos de España y revisa al alza sus previsiones de crecimiento para el país, asumiendo que será del 2% para el PIB este año y del 2,3% en 2016.

La agencia asume que la artillería pesada que ha puesto en marcha el Banco Central Europeo para reactivar el crédito está teniendo un efecto positivo en la evolución de las operaciones de nuevo crédito que está acuñando la banca.

Archivado En

_
_