_
_
_
_
_

90 proyectos se someterán al juicio de 40 inversores en Zinc Shower

Se llevarán a cabo alrededor de 150 actividades y está previsto que asistan 7.000 personas

Los próximos días 8 y 9 de mayo alrededor de 90 proyectos tendrán la oportunidad de exhibirse en el Matadero de Madrid, en una nueva edición del Zinc Shower, donde se darán a conocer ante 40 inversores y más de 7.000 personas que los organizadores del evento estiman que se concentren en la tercera edición de esta iniciativa.

La selección de los proyectos se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el grado de transformación que los mismos aportan, tanto en lo que respecta a la economía creativa como a la colaborativa, y forman parte de los más de 800 que participaron en una primera etapa de formación en la Fundación Rafael del Pino.

Estas iniciativas agraciadas provienen fundamentalmente de la Comunidad de Madrid, en concreto, seis de cada diez. El resto proceden del resto de comunidades autónomas (28%) y de emprendedores internacionales. Los proyectos foráneos son resultado del trabajo de jóvenes empresarios de distintos lugares, entre los que destacan Mali, Colombia, Bulgaria, Francia, Portugal o Reino Unido.

Asimismo, los proyectos responden a un amplio abanico de categorías productivas, que abarcan desde la educación al audiovisual, pasado por el software y la tecnología. De hecho, en gran parte de las propuestas se subraya el carácter híbrido de las composiciones que tienen un año de antigüedad o menos de media en el 60% de los casos, constatando la edad temprana de los emprendedores, cuya horquilla de años oscila entre los 20 y los 60 años.

Objetivo compartido

Un año más será Matadero de Madrid el escenario en el que coincidan estas propuestas, que tienen como objetivo abrir nuevos horizontes o potenciar los ya creados en el campo de la economía creativa y colaborativa. Asimismo, se llevarán a cabo alrededor de 150 actividades inspiradoras sobre creatividad, tecnología, emprendimiento e innovación durante las dos jornadas en que se desarrollará el evento.

Asimismo, en el evento coincidirán más de 40 inversores, tanto nacionales como internacionales, un amplio abanico de posibilidades que permitirá a los emprendedores cubrir necesidades de financiación de cada proyecto, desde su fase inicial hasta la más avanzada.

Más información

Archivado En

_
_