Remata su inversión de 100 millones en España

Thales abre su nuevo Centro de Innovación en Madrid

Thales abre su nuevo Centro de Innovación en Madrid

La compañía Thales, desarrolladora de soluciones para defensa, seguridad, transporte y aeronáutica, estrena su nuevo centro de innovación en Madrid, en el que ha invertido cerca de 400.000 euros. “Este será un lugar de encuentro para nuestros clientes y colaboradores, donde podrán conocer de primera mano nuestros productos”, explicó Ana Romera, directora de Innovación de Thales España. Estas instalaciones, cuya idea se empezó a gestar en 2014, se encuentran operativas a día de hoy, aunque los responsables remarcan que el centro “está vivo y va evolucionando”.

Romera señaló que uno de los pilares de la firma es la innovación, “aquello que nos permitirá evolucionar”. Esta será el arma que Thales España usará para crecer en el mercado doméstico. A día de hoy, la tecnológica factura un 60% de sus ingresos en el país y el 40% restante, en mercados extranjeros. La ejecutiva señaló que la filial de Thales necesita revertir esta tendencia y, para ello, “vamos a apostar por España, donde podemos ser más competitivos en productos y soluciones”.

Thales cuenta con diversos centros de innovación ubicados en las sedes de las distintas actividades de negocio. Recientemente, ha inaugurado uno en las nuevas oficinas de la compañía en París, en el distrito de La Defense.

La multinacional trabaja en seis líneas de negocio: defensa, espacio, aviónica, sistemas de tierra y aire, transporte terrestre, y seguridad en las comunicaciones y sistemas de información.

Thales España obtuvo en 2014 unos ingresos de 265 millones de euros. Un 85% de su facturación proviene de las áreas de transporte y espacio, mientras que el 15% restante corresponde a defensa y seguridad, mercados que la compañía pretende impulsar. La firma emplea en el país a unas 1.100 personas y cuenta con 11 centros de trabajo, además de uno en Turquía y otro en Egipto. La división española de esta multinacional ha invertido 100 millones de euros en I+D durante los últimos diez años.

Turquía y Egipto miran hacia España

Dos son los centros de Thales España situados fuera de las fronteras del país. En Turquía, disponen de una empresa dependiente, donde unas 25 personas se encargan de “crear capacidades” para dar servicio al mercado local. De forma similar, la filial española de la multinacional tecnológica dirige una oficina de proyectos en Egipto, donde trabajan otros 25 profesionales.

A nivel global, Thales es líder en el mercado de sonares, control de tráfico aéreo, seguridad en transacciones bancarias y carga de pago en satélites de telecomunicaciones.

Normas
Entra en El País para participar