_
_
_
_
_
Demanda de 3,7 veces

Telefónica cubre su ampliación de capital por 3.048 millones

Telefónica ha completado con una demanda de 3,7 veces su ampliación de capital por 3.048 millones de euros para financiar la compra de GVT

El presidente de Telefónica, César Alierta durante una junta de accionistas del grupo en Madrid. EFE/Archivo
El presidente de Telefónica, César Alierta durante una junta de accionistas del grupo en Madrid. EFE/ArchivoEFE

Telefónica ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha quedado íntegramente suscrito el aumento de capital acordado por su consejo de administración a finales de marzo por 3.048 millones de euros, con una demanda de 3,7 veces las acciones ofrecidas.

En concreto, una vez concluido el periodo de suscripción preferente y el periodo de asignación de acciones adicionales, se han suscrito un total de 281,21 millones de acciones.

Así, durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el pasado 12 de abril, se ha suscrito un total de 278,82 millones de acciones de la operadora, representativas del 99,2% de las acciones ofrecidas en el marco de la ampliación.

Por su parte, en el periodo de asignación de acciones adicionales se han solicitado un total de 771,42 millones de acciones adicionales de Telefónica.

Dado que el número de acciones adicionales solicitadas ha sido superior a los 2,38 millones de títulos disponibles para su asignación, el banco agente del aumento de capital ha realizado el prorrateo previsto.

De esta manera, el número de acciones adicionales asignadas a cada solicitante ha sido de, aproximadamente, el 0,309% de los títulos adicionales solicitados.

El pasado 26 de marzo, el consejo de administración de Telefónica aprobó una ampliación de capital por 3.048 millones de euros para financiar la compra de GVT.

El precio de suscripción de las nuevas acciones era de 10,84 euros por acción. De este importe, un euro correspondía al valor nominal y 9,84 euros a la prima de emisión. ACUERDO COMPRA DE GVT.

El pasado mes de septiembre, Telefónica alcanzó un acuerdo definitivo con el grupo francés para comprar GVT por 4.663 millones de euros a pagar en efectivo, más un 12% del capital social de Telefónica Brasil tras su integración con GVT. La firma indicó entonces que para financiar la operación llevaría a cabo una ampliación de capital en su filial brasileña suscrita por su parte por la matriz a través de otra operación similar.

Respecto a la compra de GVT, la autoridad brasileña de Competencia, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), ha aprobado dicha operación “con condiciones”, entre las que figura, la venta de su participación en Telecom Italia.

Tras el visto bueno de CADE, Telefónica, que ya ha recibido 'luz verde' por parte del regulador de telecomunicaciones local, Anatel, superaba el último obstáculo regulatorio, lo que le permitirá cerrar la operación y reforzarse en Brasil, que es uno de los mercados estratégicos del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_