_
_
_
_
_
Premios SUPERCuidadores

Premio a los cuidadores de personas dependientes

Por primera vez, se han otorgado unos premios para reconocer la labor de cuidadores de personas dependientes. SUPERCuidadores ha otorgado unos galardones a instituciones y empresas preocupadas por la concicliación de la vida familiar y profesional, además de destacar la figura de los cuidadores.

premios SuperCuidadores

Se ha celebrado la primera entrega de premios SUPERcuidadores. Estos galardones reconocen la labor de cuidadores, familiares, profesionales y empresas y asociaciones dirigidas a facilitar la conciliación de la vida profesional con la personal, al cuidado de los familiares necesitados.

SUPERCuidadores es una empresa cuyo objetivo principal es cubrir una necesidad social, la de atender, formar y asesorar a cuidadores y familiares de personas dependientes, como los mayores o discapacitados. La compañía pretende mejorar la calidad de vida de ambos, los cuidadores y los necesitados. Conscientes de la situación y el esfuerzo que realizan, han querido poner en marcha estos premios, reconociendo su labor y premiándola. Además, con estos premios se quiere destacar la figura del cuidador, así como fomentar las políticas de responsabilidad social corporativa.

Los premiados en SUPERCuidadores

El evento se celebró en la sede del IMSERSO y constó con la presencia de empresas, asociaciones, compañías socio sanitarias, aseguradoras, instituciones públicas o cuidadores de familiares, entre otros. Empresas como Mapfre y DKV presentaron proyectos muy interesantes, que fueron premiados en la categoría de empresas dentro del sector asegurador. Por su parte, Gas Natural Fenosa, BBVA o CLH han sido reconocidas por sus políticas encaminadas a la conciliación laboral y personal y a la mejora de la calidad de vida tanto de cuidadores, como de personas dependientes. Por parte del sector socio sanitario, se reconoció el trabajo de Alares, Atepharma y Cognitiva: Unidad de memoria.

Esta primera entrega de premios de SUPERCuidadores, patrocinados por Asiser, ha servido para resaltar la labor de estas empresas y personas y subrayar la importancia de las medidas que se toman desde las Instituciones Públicas para mejorar la calidad de vida de cuidadores y dependientes. Por ello, además, se concedieron dos premios: uno de ellos al IMAS (Instituto Murciano de Acción Social) y el otro al CEADAC (Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral).

Figura del cuidador

Aurelio López-Barajas, consejero delegado de SUPERCuidadores, se mostró satisfecho con el evento y quiso destacar la implicación de todos, destacando que “el éxito de los Premios se lo debemos a la elevada participación de cuidadores y empresas, así como el apoyo de todos los patrocinadores y colaboradores. Para nosotros era muy importante que la figura del cuidador se valorase y estos premios buscaban empoderarle y darle mayor visibilidad. Pero también consideramos importante premiar a las entidades que trabajan para desarrollar acciones o políticas de conciliación de la vida familiar y laboral”.

Más información

Archivado En

_
_