Facebook se defiende antes las acusaciones de violar la intimidad de los usuarios en su Messenger
Facebook responde a las acusaciones de espionaje en Messenger

Facebook responde a las acusaciones de espionaje en Messenger

Un nuevo caso de violación de la privacidad salió ayer miércoles a la luz, y en este caso le tocó el turno a la red social de Mark Zuckerberg, ya que según la web Bosnadev, la aplicación de mensajería Facebook Messenger estaría siendo vigilada por la compañía Recorded Future.

Compañía de tecnología fundada en el año 2008 con sede en los Estados Unidos, especializada en inteligencia web y análisis predictivo que es financiada por la CIA y que según la web Bosnadev estaría realizando tareas de vigilancia en la aplicación de chat que Facebook tiene integrada como un servicio añadido a su red social

Ahora, un día después Facebook se ha pronunciado al respecto desmintiendo esa información y confirmando por lo tanto que la red de Zuckerberg no tiene ningún tipo de vínculo con la empresa de tecnología Recorded Future.

Según ha declarado uno de los responsables del equipo de seguridad de la famosa red social, "Hemos confirmado que Facebook no utiliza Recorded Future, un agregador de código abierto de datos públicos, para analizar contenidos privados”.

Por su parte, el equipo de Recorded Future también se ha movilizado y ha buscado información en sus registros con el fin de encontrar alguna evidencia que le ayude a entender lo que ha pasado y según explican desde la compañía, sus sistemas siguieron una URL después de que esta fuera publicada en un sitio público, pero insiste que es lo que su sistema explora constantemente.

Además han añadido, "Hemos revisado nuestros registros y confirmamos que esto es lo que ha sucedido en este caso específico. No está relacionado con los mensajes de chat de Facebook que contienen este enlace. Nuestro sistema no tiene acceso a esa información".

Por lo tanto, es muy difícil decir con precisión que es lo que está pasando, aunque ambas compañías siguen trabajando para encontrar alguna información que pueda dar respuesta a este problema que de momento hace perder credibilidad a las acusaciones de la web Bosnadev, que acusaba de violar la intimidad de los usuarios de la red social que hacen uso de su aplicación de chat.

Normas