_
_
_
_
_
Capta 273 millones de crédito con papel de la conbcesionaria como garantía

OHL rebaja su exposición a la evolución de Abertis en Bolsa

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL.
Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL.
Javier Fernández Magariño

OHL ha suscrito un crédito de 273 millones con UBS, a tres años vista, para reducir la exposición de la financiación por la toma de Abertis a la cotización de esta última. El grupo de construcción contaba con un crédito de 1.134 millones garantizado con el 13,9% de Abertis y sobre el que debe aportar garantías adicionales si el valor de la participada baja de un determinado nivel, marcado por un trigger. Con la nueva financiación, el crédito sujeto al trigger se reduce a 875 millones y está avalado con un 11,42% de Abertis, mientras los nuevos 273 millones se cubren con el 2,5% de la operadora de autopistas y no precisan la aportación de avales adicionales. Este paquete de Abertis puesto como garantía vale 378 millones en el mercado.

“La operación se enmarca dentro de la política financiera de OHL y permite refinanciar a largo plazo una parte de la deuda sin recurso con garantía de acciones y sin triggers”, explicó OHL a la CNMV. La empresa viene de refinanciar deuda corporativa con una emisión de bonos por 425 millones.

También esta tarde, UBS, JP Morgan y Merrill Lynch iniciaron una colocación entre cualificados de 12 millones de acciones de Abertis (un 1,34%). Los títulos se toman en préstamo y están relacionados con “una operación de derivados financieros suscrita por UBS con OHL Emisiones”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_