¿Quién resulta ganador en esta nueva comparativa?
Las cámaras del iPhone 6 Plus y Samsung Galaxy S6 frente a frente

Las cámaras del iPhone 6 Plus y Samsung Galaxy S6 frente a frente

Las cámaras de los smartphones han ido mejorando más y más durante los últimos años hasta llegar a límites insospechados. Sobre el papel, el nuevo Samsung Galaxy S6 es sin duda alguna, la mayor pieza de ingeniería en lo que a cámara móvil se refiere ya que cuenta con todos los avances para conseguir unas imágenes dignas de una cámara réflex pero, ¿y si la comparamos con la presente en el iPhone 6 Plus? ¿Es tan verdaderamente buena como defienden en la compañía surcoreana? Sobre el papel, el Samsung Galaxy S6 tiene todas las de ganar: 16 megapíxeles con lente de apertura f/1.9 contra una cámara de 8 megapíxeles y apertura de f/2.2.

En términos generales, ambos terminales se comportan de una forma similar a la hora de realizar fotografías en el exterior: colores realistas, vibrantes y con formas bien definidas. No obstante, en algunas de las imágenes se puede comprobar cómo el Samsung Galaxy S6 consigue una mejor definición, sobre todo cuando se quiere destacar un primer plano como en el caso de la flor (a pesar de que, para que la comparativa fuera similar, el Galaxy S6 estuviera configurado para realizar las tomas a 8 megapíxeles). Todo ello ayuda a que el rango dinámico de este terminal consiga ser espectacular, al igual eso sí que el iPhone, donde es muy destacable el trabajo de Apple para conseguir esos resultados en un teléfono de hace ya verios meses.

Por otra parte, en lo que a disparos con baja luz se refiere, el Galaxy S6 consigue definitivamente mejor resultado y esto se debe principalmente a la apertura de su cámara que permite adquirir más luz a la hora de realizar una fotografía para que todos los detalles se vean mucho más claros. No obstante, uno de los puntos que pueden gustar menos es la calidez que se aporta a estas imágenes, aunque todo depende del fotógrafo. Como se puede comprobar, las imágenes del iPhone 6 Plus son más frías, lo que a priori puede resultar más atractivo para el usuario medio y que en las fotografías en interiores hace que el terminal de Apple consiga una estrecha ventaja con respecto al Galaxy S6.

En definitiva, con respecto a la fotografía, el iPhone 6 Plus es mucho más neutral que el Galaxy S6, consiguiendo imágenes similares en todos los casos. No obstante, se ve superado en la mayoría de ocasiones por un dispositivo más novedoso, el último de Samsung, que estaca sobre todo a la hora de realizar tomas cálidas y en exteriores sin perder un ápice de los colores reales. Como se puede ver en el vídeo, en el caso de la cámara frontal, el resultado es similar aunque es destacable la gran apertura que se consigue con el Galaxy S6, que permite obtener resultados mucho más amplios.

Con respecto al software y al vídeo, la experiencia de usuario también ha mejorado notablemente en el caso de Samsung y cuenta con algunas mejoras como la posibilidad de enfocar un objeto de forma automática y seguirlo por toda la escena. En el caso del vídeo, el Galaxy S6 puede alcanzar el 4K mientras que el iPhone solo llega hasta el Full HD, aunque se ha de destacar sobre todo el vídeo en slow motion de éste último, de hasta 240 fps, el doble que en el terminal de Samsung, lo que sin duda alguna produce resultados mucho mejores.

Normas