_
_
_
_
_
Con el 36% de los votos, frente al 33% de CCOO

UGT gana las elecciones sindicales en Telefónica España

Las centrales mayoritarias obtienen 10 representantes en el comité intercentros Tras los comicios, se constituirá la mesa para la negociación del nuevo convenio

Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas.
Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

UGT ha ganado las elecciones sindicales en Telefónica España, celebradas este miércoles, con cerca de un 36% de los votos, 190 delegados y cinco representantes en el comité intercentros, que en su totalidad cuenta con 13 integrantes, según señalan fuentes sindicales. UGT ha visto como avanzaba desde el 32% de los sufragios obtenido en las elecciones de 2011, cuando obtuvo cuatro representantes en el citado comité.

CCOO se ha situado, de nuevo, como segunda fuerza más votada en la operadora que preside Luis Miguel Gilpérez, con cerca del 33% de los votos, 175 delegados, y cinco representantes en el comité intercentros, frente a los cuatro miembros de 2011.

AST, con cerca de un 9% de los votos y 47 delegados, ha pasado de 2 a 1 representantes en el comité intercentros. Mientras, CGT, con un 7% de los votos y 39 delegados, y STC, con cerca de un 6% y 31 delegados, se quedan con un representante cada uno.

La participación en las elecciones sindicales ha sido del 79% del total.

De esta forma, las centrales mayoritarias mejoran su posición en el máximo órgano sindical en Telefónica España, frente a los sindicatos minoritarios. De hecho, ninguno de estos ha alcanzado la cota del 10% de los sufragios, que otorga la condición de sindicato representativo.

Las elecciones tienen gran relevancia puesto que determinan la composición del comité intercentros y, por tanto, de la mesa encargada de la negociación del nuevo convenio colectivo, tras el vencimiento del periodo de vigencia del anterior, el pasado 31 de diciembre.

Desde UGT se indicó que seguirá trabajando durante los próximos cuatro años, para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores del sector, posibilitando la empleabilidad necesaria en esta industria, tan cambiante en la tecnología, contenidos y formas de trabajo.

El sindicato destacó también que el próximo e inmediato reto es la firma del nuevo convenio colectivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_