_
_
_
_
_
Elevó su ebitda un 4% en 2014

Parques Reunidos entrará en los centros comerciales

Exhibición de aves rapaces en Faunia.
Exhibición de aves rapaces en Faunia.
Laura Salces Acebes

Parques Reunidos logró un incremento del ebitda del 4% el año pasado, hasta los 172 millones de euros, y elevó sus ingresos un 5,8%, hasta los 549 millones de euros. La empresa de parques temáticos como el Zoo de Madrid, Faunia o L’Oceanogràfic de Valencia, no da cifras de beneficio neto. Según el Registro Mercantil la empresa perdió 62,12 millones en el ejercicio 2013.

La compañía, que cerró su ejercicio fiscal 2014 el pasado 30 de septiembre, cuenta con 56 parques repartidos en 12 países, que recibieron el año pasado a un total de 22,2 millones de visitantes, un 5,8% más que en 2013. Parques Reunidos no da datos concretos de cada parque pero su consejero delegado de Parques Reunidos, Yann Caillère, afirmó que todos los que tiene en la actualidad dan dinero –el año pasado vendió un paquete de 16 parques en Estados Unidos-.

El segundo operador europeo de parques de ocio, por detrás de Merlin, recibió el pasado año 1,18 millones de visitantes más, registrando así el primer incremento de visitas desde 2009, y tiene como objetivo alcanzar los dos millones de clientes en los próximos dos años. Además, confía en mantener las actuales cifras de ebitda

La empresa está analizando la puesta en marcha de pequeños parques en los centros comerciales, un nuevo formato que espera poner en marcha este año y que está “enfocado a familias con hijos”, según aseguró Yann Caillère, que reconoció que está en conversaciones con varias compañías de distribución, entre las que citó El Corte Inglés, pero que aún no ha cerrado ningún acuerdo concreto. El ejecutivo afirmó que espera contar con uno o dos de estas nuevas instalaciones en Madrid, pero que su puesta en marcha podría tardar hasta cinco años si se opta por construir un nuevo inmueble y no se adapta uno ya existente.

El consejero delegado de Parques Reunidos ha asegurado que “ha sido un buen año para el sector de los parques de ocio en general y para Parques Reunidos en particular”. La compañía es propiedad del fondo de capital riesgo Arle Capital, ha reconocido que no está a la venta y que por el momento el fondo no se plantea su desinversión. “Ahora tenemos que levantarla y relanzarla”, aseguró el directivo negando las informaciones que valoraban en octubre la empresa en unos 2.000 millones de euros.

Para 2015 la empresa pretende elevar los precios de entradas a sus intalaciones, un incremento que vendrá no por el valor de la entrada sino por nuevos precios asociados a distintos productos y clientes. Además, prevé seguir incrementando el número de parques que opera y estudia mercados como China, Vietnam, Europa o Emiratos Árabes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_