_
_
_
_
_
Hasta los 46,4 millones

Occidental Hoteles aumenta un 4% su ebitda, hasta los 46,4 millones

Laura Salces Acebes

La cadena Occidental Hoteles, propiedad de BBVA y el empresario Amancio Ortega, se anotó una facturación de 225,7 millones de dólares el año pasado, 169,1 millones de euros según el tipo de cambio que utiliza la compañía, lo que supone un 4,9% más que en 2013 a perímetro constante, es decir, excluidos los establecimientos en España.

La compañía registró el pasado año un beneficio operativo de 61,9 millones de dólares, 46,4 millones de euros, un 4% más que en 2013, anotándose por segundo año consecutivo un resultado positivo, después de mantenerse en pérdidas durante siete años consecutivos. A cierre de 2014, Occidental Hoteles redujo su deuda neta un 7% hasta alcanzar un ratio de endeudamiento sobre ebitda de 4,9 veces. Los dos principales accionistas de la cadena hotelera decidieron el pasado mes de diciembre cerrar el proceso abierto un año antes de venta de la cadena, tras descartar las ofertas recibidas hasta entonces por no alcanzar la valoración requerida por los dos socios. La cadena cuenta con 14 hoteles en seis países, tras la venta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_