_
_
_
_
_
Hasta un máximo de 100.000 euros por cliente

El FGD afirma que los depósitos de Banco Madrid se devolverán "de forma inmediata"

Los titulares de depósitos en Banco Madrid comenzarán a recuperar su dinero “de forma inmediata” hasta un máximo de 100.000 euros por cliente, una vez que faciliten al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) un número de cuenta en alguna de las entidades financieras designadas para llevar a cabo el reembolso.

La misiva, a la que ha tenido acceso EFE, destaca que el pago se realizará “de forma inmediata” en cuanto obre en poder del FGD el consentimiento por escrito en un formulario que acompaña a la carta, y un número de cuenta en Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell o Popular.

En el caso de depósitos con más de un titular, el saldo del depósito se dividirá entre el número de titulares, con un máximo de 100.000 euros por titular.

Asimismo, aquellos que no estuvieran conformes con el procedimiento pueden remitir un documento expresando sus “discrepancias” con el procedimiento, que el FGD puso en marcha inmediatamente después de Semana Santa.

Por lo que respecta a los titulares de depósitos por importes superiores a 100.000 euros, la diferencia no está garantizada por el FGD y por eso se convertirán en “acreedores de Banco Madrid.

Algo más tiempo tardarán en recuperar su inversión los partícipes de fondos de inversión que llevaba la gestora de Banco Madrid, que probablemente accederán a sus fondos a mediados de mayo, según los cálculos de la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

Dentro de las actuaciones iniciadas a comienzos de marzo con la toma de control de Banco Madrid, filial en España del andorrano BPA, el supervisor bursátil acordó el pasado 16 de marzo la intervención tanto de la gestora de fondos de inversión del banco como de la empresa de servicios de inversión Interdin, por la que se ha interesado el bróker holandés DeGiro.

Aunque aún está por ver si esto puede ser una realidad pues Banco Madrid está inmerso en su liquidación, decretada por el magistrado encargado de tramitar su concurso de acreedores, Carlos Nieto, una vez que el FROB -el fondo de rescate- le informó de que no iba a rescatar el banco dedicado a la gestión de grandes patrimonios.

La entidad había sido intervenida por el Banco de España el 10 de marzo, justo después de que Estados Unidos acusara a su matriz andorrana, BPA, de blanquear dinero del crimen organizado, y después de que el Sepblac, la unidad de inteligencia financiera española, hubiera detectado irregularidades en Banco Madrid.

El Sepblac tenía puesto el foco en la entidad española desde hacía tiempo porque su único accionista tenía sede en Andorra y, además, Banco Madrid se dedicaba al negocio de banca privada, considerado de riesgo alto por la normativa internacional de prevención de blanqueo de capitales.

Archivado En

_
_