_
_
_
_
_

El plan del Gobierno para tener 25.000 autónomos más en comercio

El sector del comercio es uno de los principales motores del empleo y la economía en España. Ha sido uno de los más castigados durante la crisis, por lo que el Gobierno ha aprobado un Plan Integral para favorecer los negocios del comercio minorista, especialmente.

plan del gobierno para favorecer el comercio

El Consejo de Ministros ha aprobado un Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista en nuestro país. Se prevé que, gracias a esta medida, se sumarán 25.000 nuevos autónomos en 2015.

Consolidación del sector

El Gobierno ha puesto en marcha un Plan para recuperar el comercio minorista en España. El sector comercial ha sido uno de los peores parados durante la crisis, y siempre ha resultado ser uno de los más importantes para el empleo y la economía española, representando un 12,3% del Producto Interior Bruto (PIB) español (el comercio minorista un 5,5%). Por eso, este plan pretende consolidar el sector.

ATA, contento con el Plan

Poco a poco el comercio minorista va repuntado y ya encadena seis meses de subidas en las ventas, y gracias a la iniciativa del Gobierno se espera que esta mejoría continúe. Lorenzo amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), se ha mostrado satisfecho con el Plan y ha destacado la importancia del comercio minorista ya que es un “sector que emplea a casi tres millones de trabajadores (2.144.251 trabajadores del régimen general y 807.618 autónomos), concentra a uno de cada cuatro autónomos y que es el eje vertebrador y de cohesión social de muchos municipios y ciudades de nuestro país”.

El Plan incluye medidas para facilitar la financiación, fomentar la innovación y la formación, e incentivar el comercio electrónico para formar un sector comercial más competitivo y se consolide como lo que es, uno de los principales motores de la economía en España.

Los autónomos en el comercio

En concreto, los autónomos que se dedican al comercio son muchos. En el último año han aumentado en14.638 nuevos trabajadores por cuenta propia, o lo que es lo mismo, un 1,8% más. El principal problema con el que se encuentran los emprendedores que quieren dedicarse al comercio es la falta de financiación, y gracias a este Plan Integral, se prevé que facilitando esa financiación se sumen 25.000 autónomos al sector del comercio, de los 100.000 nuevos en total que desde ATA estiman que se sumarán a lo largo de 2015.

Más información

Archivado En

_
_