_
_
_
_
_

Cumbre mundial de emprendedores en Madrid

En el evento participarán 20 embajadas, 140 ponentes y más de 2.500 empresas

Los próximos 14 y 15 de abril se darán cita, en la capital de España, emprendedores de los cinco continentes, que asistirá en el Palacio de Linares a la gala internacional de premios Entreps Awards. La misma está organizada por Entreps, el Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores y cuenta con la colaboración de la Escuela de Emprendedores Jung.

Este evento, cuya entrada es gratuita hasta completa aforo, consistirá en la entrega de los premios a una treintena de destacadas iniciativas emprendedoras, las cuales son generadoras de negocio y empleo en todo el mundo, con especial hincapié en los jóvenes.

Del mismo modo, durante las dos jornadas se desarrollarán conferencias, entrevistas en hasta 50 idiomas, encuentros bilaterales entre los participantes para buscar nuevos inversores y clientes además de oportunidades de empleo y financiación. En paralelo, los organizadores también han explicado, en nota de prensa, que las sesiones contarán con expositores y una app exclusiva, de carácter gratuito, a través de la que se podrá localizar y reunir a emprendedores, inversores y empresarios.

Un evento en el que participarán dos decenas de embajadas, 140 ponentes y más de 2.500 empresas. En este sentido, la consejera de España de Entreps y directora de la Escuela de Emprendedores Jung, Nati Pérez, ha insistido en la necesidad que existe de “trasladar un mensaje de estímulo al emprendimiento”.

Necesidad de emprender

“Necesitamos más emprendedores para generar nuevas oportunidades de negocio y empleo, que ayuden a cambiar radicalmente el escenario actual con altas tasas de desempleo”, ha recalcado, para lo cual no ha dudado en pedir que las administraciones apuesten “claramente por los emprendedores y se estimule su labor de generación de empleo con medidas que faciliten su lanzamiento y desarrollo”.

“En España se nos ha formado para trabajar por cuenta ajena y ser técnicos. Nadie nos ha animado a emprender, incluso la imagen del empresario en este país está mal vista. Sin embargo, necesitamos héroes empresariales que inspiren y sean referentes en la sociedad para que las personas puedan soñar a lo grande y con firmes valores”, ha concluido.

Más información

Archivado En

_
_