Carmona ve “fácil” ganar la alcaldía de Madrid
En el marco de la conferencia municipal que ha inaugurado hoy el PSOE, el candidato a la alcaldía de de Madrid, Antonio MIguel Carmona, ha señalado que considera que ganar al PP es una táera fácil, ya que el partido ha elegido a Esperanza Aguirre como cabeza de lista de la municipales del 24 de mayo. Carmona considera que se enfrenta en las urnas a “la madre de la corrupción en la Comunidad de Madrid”.
El madrileño ha defendido que, mientras Aguirre es la “madre de la corrupción”, los socialistas son “las madres, los hermanos y los padres” de la “honestidad” y de la “honradez”. El candidato madrileño ha calificado la victoria de su partido como el cambio de que necesita España porque cuando los socialistas se ponen “en pie”, la corrupción, la pobreza, la miseria y la inequidad se ponen “de rodillas”.
Bajo el lema de “Ayuntamientos para la recuperación justa” el PSOE celebra a lo largo de esta fin de semana una conferencia que reúne a 2.500 personas, entre alcaldes, concejales y candidatos, en el en el recinto ferial Ifema de Madrid. Mañana, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y el expresidente Felipe Gon´zlez se encargarán de la clausura.
Por su parte, el candidato en Barcelona, que junto a Carmona ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la convención de este fin de semana, se ha mostrado convencido de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a ser el presidente del Gobierno.
Collboni ha recalcado que el 24 de mayo lo que se juegan los ciudadanos es el empleo, los derechos sociales y la igualdad y ha subrayado que los problemas fundamentales de la gente, la desigualdad y el paro, “no se resuelven levantando fronteras”.