Comparativa para elegir seguro para tu móvil: tipos y coberturas

Si has pensado en proteger tu móvil en caso de accidente, robo o hurto, deberías seguir con atención las ofertas de las distintas compañías

Comparativa para elegir seguro para tu móvil: tipos y coberturas

Nunca está de más asegurar el teléfono móvil para evitar disgustos, sobre todo si somos víctimas de un robo, accidente, hurto e incluso de llamadas fraudulentas. Te enseñamos los precios y condiciones que tiene cada una de las compañías telefónicas. El objetivo es que escojas el seguro que más te convenga.

Movistar

El seguro móvil de Movistar cuenta con una duración de un año. Se abona en la factura del móvil una prima anual que se divide en doce mensualidades. En el caso de que haya sido víctima de un robo, hurto o daño accidental tendrá que pagar una franquicia. Los precios varían en función del valor que tenga el dispositivo. La cuota mensual puede oscilar entre los 1,99 euros hasta los 10,99 euros, con puntos intermedios de 4,49 y 7,49 euros. Protegen el móvil en caso de accidente, hurto y robo, mandándote otro aparato en 72 horas.

Vodafone

Permite asegurar el smartphone o tablet desde 3 euros al mes. Tienes la posibilidad de elegir la cobertura más adecuada. Tendrás protección total en caso de robo con violencia, daño accidental, sustracción de vehículo, daño por líquidos, pérdida por fuerza mayor, uso fraudulento en llamadas hasta 500 euros y rotura de pantalla. La cuota mensual del seguro cambia en función del terminal.

Yoigo

El seguro asciende entre los 2 euros y los 5,33 euros mensuales. Los clientes de esta compañía tendrán garantizadas las siguientes coberturas: daños causados por líquidos, robos dentro del vehículo, hasta 1.200 euros en caso de llamadas fraudulentas, servicio de atención telefónica todos los días del año, bloqueo remoto del móvil para que no se pueda utilizar con otra tarjeta y reparación de averías en el caso de que los daños fuesen provocados por un tercero.

Orange

Desde tres euros se pueden asegurar los teléfonos móviles de esta compañía, aunque el precio varía en función del modelo. Cuando se produzca una rotura, robo, hurto u oxidación del aparato se comprometen a enviarte otro en un día y te cubren hasta 1.500 euros en caso de que se produzcan llamadas fraudulentas. Mientras reparar tu móvil te prestan otro similar.

Geeksquad

Dependiente de The Phone House, ofrece desde cuatro euros el Geek Squad Esencial, que te cubre cualquier caída, rotura o daño del terminal, además de un teléfono de préstamos mientras reparan el tuyo.

Normas