_
_
_
_
_
Otro modo de ganar cuota de mercado

¿Qué operadoras de telefonía móvil te pagan si traes a más clientes?

telecos que pagan a sus clientes

Dicen que en el amor y en la guerra todo vale. Cuando la competencia en un sector es cada vez más feroz y obtener una mayor cuota de mercado es el objetivo, los despachos de los responsables de la estrategia de negocio echan chispas. Hay muchos tipos de estrategias para diferenciarse de la competencia, las hay más agresivas, las hay que apuestan por desarrollar ventajas competitivas y las hay que se enfocan claramente en el cliente.

El sector de las compañías de telefonía móvil es uno en los que el número de compañías es mayor gracias a la cantidad de pequeñas operadoras móviles que existen, pero la realidad es que tres son las compañías que dominan la cuota de mercado de líneas móviles, Movistar con un 31,73% de cuota de mercado, Vodafone con un 22,58% y Orange con un 22,81% según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Las demás compañías se tienen que repartir “el resto del pastel”, de modo que Yoigo tiene una cuota de mercado del 6,72% y las operadoras móviles virtuales (OMV’s) se reparten el 16,15% de cuota de mercado restante.

En lo que a telecomunicaciones se refiere, cada cliente satisfecho es un tesoro, y como buen tesoro hay que trabajar por y para él, para cuidarlo y para conservarlo. Y si además está tan satisfecho que recomienda su experiencia a los demás, mejor que mejor. En ello se basa parte de la estrategia de algunas compañías, que pagan a sus clientes por traer a más clientes y ampliar así el número de líneas en su compañía.

¿Qué compañías premian a sus clientes por traer a más clientes?

Estas son algunas de las opciones que proponen algunas compañías para captar más clientes, fidelizarlos y aportar una ventaja competitiva. Cobrar por ser cliente de una compañía de telefonía, una estrategia más dentro de un mundo en continuo cambio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_