Hasta 10 dólares por hora

McDonald's eleva el salario mínimo de sus trabajadores en EE UU

Imagen de una hamburguesería en un aeropuerto europeo.
Imagen de una hamburguesería en un aeropuerto europeo. Getty Images

La compañía estadounidense de restauración McDonald's ha decidido elevar a diez dólares por hora el salario mínimo de los trabajadores de los establecimientos que opera directamente en Estados Unidos, así como conceder vacaciones pagadas a aquellos empleados que lleven más de un año en la compañía, según informa en un comunicado.

 En concreto, a partir del 1 de julio, el salario más bajo que tendrá un empleado de los restaurantes no franquiciados de McDonalds, con categoría de hasta responsable de restaurante, se ajustarán hasta superar en un euro el sueldo mínimo marcado por las autoridades, en torno a nueve euros.

Asimismo, a partir de esa fecha los empleados de la cadena de comida rápida tanto a jornada completa como parcial de estos establecimientos que lleven al menos un año trabajando en la empresa comenzará a recibir vacaciones pagadas.

Por ejemplo, un empleado que trabaje de media 20 horas semanales tendrá derecho a recibir aproximadamente 20 horas de vacaciones pagadas al año. Si el trabajador decide no disfrutar de estos días, la compañía le pagará las horas trabajadas.

En concreto, más de 90.000 empleados, que equivalen a aproximadamente el 10% de la plantilla de los restaurantes de McDonald's en todo el mundo, se beneficiarán de estas dos mejoras. La compañía recuerda que los más de 3.100 establecimientos franquiciados que tiene en el país toman sus propias decisiones sobre la remuneración de empleados.

Por otro lado, McDonald's ha decidido ampliar su oferta educativa, que realiza a través del programa 'Archways to Opportunities', con ayudas para la matricula universitaria y educación secundaria gratuita, medidas de las que podrán disfrutar los empleados tanto de sus establecimientos propios como de los franquiciados.

“Hemos estado trabajando en un amplio paquete de beneficios para nuestros trabajadores, la gente que lleva nuestra marca a la vida diaria de nuestros clientes en los restaurantes de Estados Unidos”, subrayó el presidente y consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook.

En este sentido, añadió que la empresa ha escuchado las propuestas de sus empleados y ha descubierto que, además de subidas salariales, descansos pagados y ayuda financiera para completar sus estudios supondrán un cambio real en sus carreas y sus vidas.

Normas