Nuevas tarifas con amplios bonos de datos

¿Qué novedades traen las telecos en telefonía?

¿Qué novedades traen las telecos en telefonía?

Siempre hay movimiento en el mercado de tarifas de telefonía móvil. En los primeros meses del año las compañías se han puesto en marcha para ofrecer al cliente tarifas con combinaciones atractivas fijándose mucho en el perfil del consumidor, analizando lo que busca y necesita así como sus hábitos una vez tiene un teléfono móvil entre las manos. Hoy día en una tarifa, la parte de datos móviles adquiere cada vez más importancia.

En España hay un parque compuesto por 50.613.816 líneas móviles, de las cuales 36,1 millones son líneas con una tarifa de contrato y 14,5 millones son de prepago según los últimos datos de la Nota mensual de diciembre de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De hecho, las líneas prepago han visto reducido su volumen en 171.063 líneas. Las tarifas con contrato son por tanto las protagonistas del mercado y las compañías de telefonía ofrecen más opciones para esta modalidad. Por ello, las telecos buscan afinar más su oferta y ser capaces de poner a disposición del cliente tarifas que satisfagan sus necesidades.

¿Qué novedades hay?

  • Yoigo y La Sinfín. Apostando por ofrecer tarifas cada vez más amplias y con el concepto “ilimitado” como aliado, Yoigo ha lanzado la tarifa Sinfín. Tiene un precio de 29 euros al mes y ofrece llamadas ilimitadas –máximo de 300 destinos distintos al mes- y 20GB al mes para navegar a velocidad 4G. Un amplio número de megas para poder estar siempre conectado. Es una apuesta ambiciosa por parte de Yoigo que pretende con ella dinamizar mucho más el mercado. No tiene permanencia ni cuota de alta e incluye llamadas IP. Con la misma intención, han sacado otra tarifa, La del Cero 5GB, con la que por 19 euros tener 5GB para navegar y 100 minutos en llamadas a fijos y móviles, también con llamadas IP incluidas. Cuando se sobrepasen los 100 minutos en llamadas, el precio es de 0 céntimos el minuto más un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos.
  • Orange lanzará su tarifa Colibrí. Será a partir del 6 de abril cuando esta nueva tarifa estará disponible, se trata de la tarifa Colibrí, pionera en el mercado ya que ofrece la navegación en Facebook y Twitter sin consumir datos de la tarifa –con un máximo de 10GB de navegación-. Tendrá un precio de 11,95 euros al mes y ofrece 1GB de navegación en 4G y las llamadas a un precio de 0 céntimos el minuto. Orange lanzará esta tarifa pensando en los más jóvenes, para que puedan también disfrutar del 4G y disfrutar sin límites de las redes sociales.
  • Lowi llega hasta los 5GB. La compañía de reciente creación ha ampliado su gama de combinaciones en la parte de datos móviles. De esta manera, con la tarifa Tú Mismo, se puede contratar hasta 5GB para navegar desde el móvil teniendo esta opción un precio de 26 euros al mes, con llamadas a 0 céntimos el minuto más el establecimiento de llamada de 18,15 céntimos. La peculiaridad de Lowi es que permite guardar los megas no consumidos para el mes siguiente.

Movistar ampliará megas para su fibra

Pero más novedades vendrán conforme avance el año, y una de ellas vendrá de la mano de Movistar, que pretende triplicar la velocidad de sus clientes de banda ancha antes de que llegue la temporada estival. Además también tiene pensado realizar una migración a fibra óptica a todos sus clientes de ADSL una vez tenga toda su red de fibra óptica extendida al completo sin que la migración suponga ningún coste para el cliente e incluso sin que lo solicite, aunque informándole de las nuevas condiciones de su contrato de banda ancha.

Normas