Es gestor de Pimco

Aguirre ficha a Lacalle para su candidatura a la alcaldía

Aguirre ficha a Lacalle para su candidatura a la alcaldía

La presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ha avanzado este martes que ha fichado para su candidatura al economista Gabriel Lacalle, que colaborará para que el PP reedite su Gobierno en el Consistorio de la capital

Durante una visita en el distrito de Tetúan, Aguirre ha anunciado la incorporación de este economista “brillante” que vivía en Londres y “ahora” se va con ella para colaborar con el PP “en la enorme tarea” de tratar, “si los madrileños quieren”, de volver a gobernar el Ayuntamiento.

Lacalle ha trabajado como gestor en empresas como Ecofin Limited y Citadel. También ha pasado por ABN Amro, Enagás y Repsol. Es licenciado en Económicas y tiene un posgrado en el IESE Business School. Además es escritor --Aguirre ha presentado uno de sus libros-- y colabora habitualmente con diversos medios de comunicación.

 Por lo genera defiende las posturas recogidas en la llamada 'escuela austríiaca' o 'escuela de Viena', que lanzaron economistas como Eugen von Böhm-Bawerk y, sobre todo, Friedrich August von Hayek,y que suelen alinearse con posturas más liberales, tendentes al llamado laissez-faire.

Normas