_
_
_
_
_
El establecimiento tendrá una categoría de cuatro estrellas

One Shot Hotels abrirá su tercer establecimiento en Madrid

Edificio que albergará el tercer hotel de One Shot en Madrid.
Edificio que albergará el tercer hotel de One Shot en Madrid.
Laura Salces Acebes

La cadena One Shot Hotels se refuerza en Madrid. La compañía gestionará su tercer establecimiento hotelero en la capital, un hotel de cuatro estrellas que abrirá sus puertas en septiembre de 2016.

El futuro One Shot Fortuny 07 estará localizado en la calle Fortuny número 7 de Madrid, entre las embajadas de Alemania y Hungría y cercano a dos hoteles de cinco estrellas, el Villamagna y el Orfila.

El inmueble donde se ubicará el nuevo hotel tiene 3.900 metros cuadrados y actualmente está destinado a oficinas. Tras la reconversión en establecimiento hotelero, contará con 75 habitaciones, ocho suites, gimnasio y salas de reuniones. El inmueble es propiedad de la aseguradora RGA Seguros, participada en un 30% por la aseguradora alemana R+V y en un 70% por el grupo Caja Rural, que ha alcanzado con One Shot un contrato de arrendamiento de larga duración.

La operación ha contado con el asesoramiento de PHG Hotels & Resorts y del bufete Hogan Lovells.

La cadena hotelera cuenta con otros dos establecimientos en Madrid y tiene en proyecto otros en Valencia, Barcelona, Sevilla y Londres. En Valencia, la operadora planea abrir hasta de junio el hotel Llar, que hasta septiembre estaba gestionado por el grupo Husa. El inmueble contará con 50 habitaciones y está ubicado en la calle Colón, una de las principales vías comerciales de la ciudad.

Las aperturas de One Shot continuarán en otoño, cuando se abran las puertas del hotel de Sevilla, situado en un palacio del siglo XVII, que contará con unas 70 habitaciones.

Una aseguradora como casero

La aseguradora RGA Seguros es la propietaria del inmueble que se convertirá en el futuro tercer hotel de One Shot en Madrid. El inmueble, que hasta ahora está destinado a oficinas será convertido en un establecimiento hotelero, una tendencia en la que sigue los pasos de Generali.

El grupo asegurador cerró en septiembre un acuerdo con Vincci Hoteles para convertir en establecimiento hotelero uno de sus inmuebles en Madrid, en Gran Vía 10, a través de un acuerdo de alquiler. La aseguradora italiana gestiona 28 inmuebles en España.

En septiembre, la multinacional Hilton anunció la venta del icónico hotel Waldorf Astoria de Nueva York a la aseguradora china Anbang por 1.955 millones de euros, reservándose la gestión del establecimiento durante los próximos 100 años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_