_
_
_
_
_
Se mantienen como el primer accionista con el 15%

Los March venden acciones de ACS por 4,26 millones

El presidente de ACS, Florentino Pérez
El presidente de ACS, Florentino PérezPablo Monge

Corporación Financiera Alba ha vendido un nuevo paquete de acciones de ACS, representativas del 0,041% del grupo de construcción y servicios, por un importe de 4,265 millones de euros.

Se trata de la sexta operación de venta de títulos que realiza en los últimos meses la sociedad de inversión de los March, que no obstante se mantiene como primer accionista de la compañía con una participación de alrededor del 15%.

En el conjunto de todas estas desinversiones, Alba ha vendido acciones de ACS representativas de alrededor del 1,3% de su capital por un importe de unos 135 millones de euros.

En esta última ocasión, Corporación Financiera Alba ha colocado, en distintas operaciones realizadas en el mercado los pasados días 25 y 26 de marzo, un paquete de unos 129.000 títulos del grupo que preside Florentino Pérez a un precio de unos 33 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Corporación Financiera Alba recuperó la plaza de primer accionista de ACS el pasado mes de diciembre, cuando recuperó un 2,58% del capital de la compañía al liquidar un contrato financiero.

El resto de accionistas de ACS son su presidente, que cuenta con una participación del 12%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer ('los Albertos'), con un 9,05%, y Miguel Fluxá, con otro 5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_