Inyectarán 550 millones en una filial de la española

Gas Natural y el fondo soberano de Kuwait se alían

El president de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró.
El president de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró. ACN

Gas Natural Fenosa y el fondo KIA (Kuwait Investment Authority) suscribirán una ampliación de capital de 550 millones de dólares para tomar el 25% de Global Power Generation, firma creada por la compañía energética, con el objetivo de impulsar su crecimiento internacional.

La ampliación de capital será suscrita íntegramente por KIA y, tras la operación, éste tomará el 25% de la filial de generación internacional del grupo energético, según ha hecho público Gas Natural en un comunicado.

Gas Natural creó el pasado mes de octubre Global Power Generation (GPG) con el propósito de impulsar el negocio de generación internacional y abrirse a nuevos mercados.

La asociación de la multinacional con un socio inversor como el fondo soberano KIA permitirá acelerar el desarrollo de sus planes de expansión, que pasan por construir 5GW adicionales de capacidad de generación en mercados internacionales, principalmente en Latinoamérica y Asia.

La operación, que está pendiente de obtener las autorizaciones pertinentes, se prevé cerrar antes de final de año.

KIA es el fondo soberano más antiguo del mundo y tiene su origen en Kuwait Investment Board, creado en 1953.

Este fondo suscribirá la ampliación de capital a través de Wren House Infraestructure, creada en 2013 para gestionar a nivel global todas las inversiones en infraestructuras de KIA.

Global Power Generation cuenta con 2.856 MW de capacidad de generación en operación y su plantilla es de unos 800 profesionales.

Normas
Entra en El País para participar