_
_
_
_
_
Youtube prepara su plataforma para empezar a soportar vídeos 4k a 60 fps

YouTube comienza a hacer pruebas con vídeos 4K a 60 fps

Youtube, el reproductor de vídeo basado en Adobe Flash y propiedad de Google está preparando su plataforma de vídeo en streaming para comenzar a ofrecer vídeos en resolución 4K a 60 fps. Lo cierto es que Youtube lleva tiempo trabajando para ofrecer a los usuarios streaming de contenidos de gran resolución, tanto es así que desde hace algo más de un año ofrece a los usuarios vídeos en resolución 4k.

Pero la novedad está en que ahora, la plataforma estaría empezando a ofrecer vídeos en resolución 4k a 60 frames por segundo. Los frames o fotogramas por segundo son las imágenes que captura la cámara con la que se graba el vídeo por cada segundo, por lo tanto, los vídeos que estaría comenzando a ofrecer Youtube estarían compuestos por 60 fotos o imágenes por unidad de tiempo (sg), lo cual hace que los vídeos sean mucho más fluidos y que los efectos de movimiento se vean de manera más continua y sin saltos apreciables al ojo humano.

Lo cierto es que la resolución 4K se está convirtiendo en el nuevo estándar tanto en cascos de realidad virtual, como en consolas de nueva generación o televisores inteligentes, pero por el contrario sólo un número selecto de dispositivos de gama alta y precios elevados, son capaces de grabar a 60 fps.

Por lo tanto, aunque cada vez haya más dispositivos que soporten este tipo de resoluciones y sean capaces de reproducirlas, de momento no existen a penas contenidos con estas resoluciones tan altas y que además tengan grandes duraciones, aunque poco a poco algunas plataformas ya están trabajando para ello y en las que se podrán encontrar este tipo de contenidos.

De momento Youtube ya está luchando por incluirles en su plataforma y parece que ha hecho casi todos sus deberes para conseguir dar soporte para 4k a 60 fps. Ahora bien, estos vídeos sólo podrán reproducirse de forma correcta en streaming siempre y cuando dispongamos de una conexión a Internet de alta velocidad y un dispositivo donde lo podamos reproducir que soporte este tipo de resolución, ya sea un ordenador, un televisor, etc.

Si eres tienes alguno de estos dispositivos que son capaces de reproducir en resoluciones 4k Ultra HD, no dudes en ver estos vídeos que Youtube ha colgado de prueba y los que seguro te sorprenderán por esa gran nitidez y fluidez de movimientos gracias a sus 60 fotogramas por segundo. Para activar el modo 4k a 60 fps se debe hacer clic sobre el icono de configuración que aparece en la parte inferior derecha del reproductor una vez que se ha iniciado la reproducción del vídeo. Es recomendable utilizar los navegadores Chrome o Safari.

Archivado En

_
_