_
_
_
_

Ferrovial busca compras con una liquidez de 4.000 millones

Iñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial, junto con Rafael del Pino, presidente de la compañía.
Iñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial, junto con Rafael del Pino, presidente de la compañía.

Ferrovial busca compras estratégicas que permitan crecer al grupo durante este año, un ejercicio en el que la compañía cuenta con una capacidad inversora “máxima” apoyada en 4.000 millones de liquidez y más de 2.600 millones de caja.

Durante su intervención en la Junta de Accionistas, el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, ha asegurado que entre las prioridades de la compañía para 2015 se encuentra el crecimiento rentable de manera orgánica y la búsqueda de compras estratégicas que, aunque no sean de gran tamaño, ayuden al crecimiento del grupo.

La compañía, que cuenta con 4.000 millones de liquidez y más de 2.600 millones de caja a 31 de diciembre, no tiene sin embargo el interés de invertirlo todo y está centrada en los mercados de la OCDE, según ha reconocido Meirás.

A pesar de no ser un mercado estratégico para el grupo, Ferrovial estará atenta a las oportunidades que puedan surgir en Arabia Saudí, al mismo tiempo que prevé que continúe la caída de la cartera de construcción en España y que ésta se incremente en Polonia.

Actualmente, España es el tercer mercado para el grupo Ferrovial, centrada en el negocio internacional.

En este contexto, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha asegurado que la compañía es hoy más sólida y está en una posición adecuada para aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado.

En este sentido, ha subrayado la política de prudencia y disciplina financiera que ha mantenido el grupo sin dejar de buscar oportunidades de inversión.

Además, ha recordado que en 2014 la compañía ha actualizado su Código de Ética Empresarial y ha aprobado y actualizado políticas de buena conducta, entre otras, en materia de corrupción.

La junta de accionistas de Ferrovial se ha sumado por segundo año consecutivo a la distribución de un dividendo flexible equivalente a 0,696 céntimos por acción mediante dos ampliaciones de capital liberadas, un pago que supondrá un crecimiento del 3,5 % con respecto a los 0,672 abonados durante 2014.

La compañía llevará a cabo dos aumentos de capital social mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,20 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión.

El primero de los aumentos de capital liberados ascenderá a un máximo de 227 millones y el segundo a 302,5.

En 2014, Ferrovial ofreció por primera vez a sus accionistas un dividendo flexible mediante el cual los accionistas que así lo deseen podrán recibir el dividendo en acciones de la sociedad o bien vender sus títulos a la compañía a un precio fijo.

A cierre de ayer, los títulos de Ferrovial se situaban en 19,28 euros, lo que supone una apreciación del 17,4 % en los tres primeros meses del año.

Además ha aprobado una reducción de capital social mediante la adquisición de un máximo de 18.000.000 de acciones propias representativas del 2,46 % del capital social a través de un programa de recompra para su amortización, con una inversión máxima en acciones propias de 250 millones de euros.

También ha ratificado como consejero a Howard Lee Lance, designado por cooptación el pasado 18 de diciembre de 2014.

El ingeniero estadounidense, que ha sido presidente y consejero delegado de Harris Corporation y asesor de Blackstone- sustituye en el consejo al expresidente de NH Gabriele Burgio, que salió tras más de 12 años.

La junta también ha aprobado la participación de los miembros del consejo de administración que desempeñan funciones ejecutivas en un sistema de retribución consistente en que el pago de parte de su retribución, correspondiente a los ejercicios 2015 a 2019, se pueda realizar mediante entrega de acciones de Ferrovial.

Archivado En

_
_