_
_
_
_
_

Sectores en los que no debes darte de alta si vas a ser autónomo

Existen determinados sectores en los que hay mucha oferta y competencia de trabajadores autónomos. Por el contrario, hay determinadas categorías que están muy demandadas por usuarios y hay poca oferta. A la hora de darse de alta como autónomo, se debe tener en cuenta.

sectores autónomos

Los servicios de reformas, la fotografía, el diseño gráfico, el desarrollo web y la pintura son, por ese orden, los sectores con mayor oferta y, por tanto, en los que más competencia existe entre profesionales autónomos. Según un estudio realizado por Zaask, una startup dedicada a la simplificación de contratos de servicios locales, además de ser las categorías con más competencia, también son servicios con una gran demanda. Sin embargo, el ratio por servicio solicitado es menor, ya que al existir tanta oferta, el usuario puede comparar precios, experiencia, tipo de atención, etc. y los profesionales, por su parte, pueden establecer estrategias de marketing o publicidad para darse a conocer y diferenciarse de la competencia.

Si hay mucha competencia, se necesita promoción

A la hora de darse de alta como trabajador autónomo, se debe tener en cuenta el sector en el que comenzar la actividad empresarial. Categorías con mucha competencia como las enumeradas, deben ir acompañadas de una buena promoción de manera que consiga llamar la atención del cliente potencial y que ofrezca servicios diferenciadores del resto.

Oportunidades de negocio para autónomos: más demanda que oferta

Por otro lado, existen determinados servicios que son muy demandados por los usuarios, por lo que se posicionan como oportunidades de negocio. Las clases particulares, la enseñanza de idiomas o la limpieza son algunas de estas categorías muy demandadas por los ciudadanos y que los emprendedores que estén pensando en comenzar una actividad como profesional autónomo deberían tener en cuenta. Cada vez es más importante el conocimiento de determinadas áreas o de idiomas, por lo que los profesionales de la enseñanza están muy solicitados. Los servicios de limpieza ante los horarios de trabajo que existen hoy día y el poco tiempo libre disponible, hacen que se posicionen como una opción muy rentable

La oportunidad de negocio para los nuevos autónomos está en ofrecer la posibilidad de que las personas realicen determinados proyectos personales sin un gran esfuerzo y obteniendo los mejores resultados. Por eso los servicios de catering, para un cumpleaños, por ejemplo, o un entrenador personal para ponerse en forma, también son sectores en auge con buenas perspectivas de negocio, en los que la demanda supera a la oferta.

Más información

Archivado En

_
_