_
_
_
_
_

Moody's predice un aumento de la facturación de las pymes en España

La agencia asegura que el consumo se está viendo fortalecido por el descenso del paro y las mejores condiciones de financiación bancaria a las familias

negocio

Las pymes serán las grandes beneficiadas con el aumento de consumo, según apuntan desde la agencia de calificación crediticia Moody's. Consideran que ya se han dado los primeros pasos para la recuperación económica del país y entre los que sacarán partido de ello se encuentran las pequeñas y medianas compañías, que verán incrementados sus ingresos. Esto a su vez también tendrá un impacto positivo en los rendimientos de los préstamos titulizados a estas empresas.

En un comunicado de prensa reconocen que el crecimiento en la economía del 2,4% el año pasado ha permitido que el consumo de los hogares haya subido, lo que "beneficia a las pequeñas y medianas empresas", apuntan desde Moody's. Entre los motivos que explican que este aumento del consumo en el país se encuentran el descenso del desempleo, la rebaja de impuestos que entró en funcionamiento a comienzos del presente ejercicio y las mejores condiciones de financiación bancaria para las familias.

Creen que todo esto ha provocado una mayor confianza entre los consumidores, alcanzando en enero los niveles más altos de la última década. El citado comunicado de la agencia señala que las "mejores expectativas de los consumidores es probable que impulsen el consumo de los hogares, manteniendo la recuperación de la economía española en 2015". Hay una gran confianza en que las pymes españolas mejoren sus resultados, sobre todo porque tienen una gran "dependencia" del consumo doméstico, lo que permitirá a su vez mejorar el rendimiento de los préstamos titulizados a las pequeñas y medianas empresas. "El regreso al crecimiento del comercio minorista favorecerá particularmente a las pymes más expuestas a este sector", añaden desde Moody's.

No obstante, no todas las pymes se verán beneficiadas de la misma manera por este repunte del comercio, ya que su impacto dependerá en gran medida del sector en el que operen. El informe de Moody's parece que garantiza el futuro de estas pequeñas y medianas compañías, que también fueron las grandes perjudicadas por los efectos de la crisis.

Más información

Archivado En

_
_