_
_
_
_
_
Invierte 100 millones en comprar 11 edificios

Megaoperación inmobiliaria de Meridian en Madrid y Barcelona

Javier Faus, presidente de Meridia.
Javier Faus, presidente de Meridia.

Meridia Capital ha comprado a GE Capital Real Estate un conjunto de once edificios de oficinas ubicados en Madrid y Barcelona que suman una superficie total de 84.000 metros cuadrados por un total de 100 millones.

Del total de activos adquiridos, siete están ubicados en Barcelona y los otros cuatro en Madrid, y todos ellos están ubicados en las principales áreas de negocio de las dos ciudades.

La cartera adquirida en Barcelona incluye el edificio Meridian, un bloque de oficinas de 24.000 metros cuadrados de superficie repartida en 18 plantas.

En concreto, los edificios en Madrid se reparten entre el número 518 de la calle de Alcalá y los números 35-49 de la calle Gobelas de la capital, según informó Cushman & Wakefield, la consultora inmobiliaria que ha asesorado la venta, firmada este jueves.

Los inmuebles adquiridos en la Ciudad Condal están ubicados entre el 22@ (Joan d'Àustria número 39-47, Paseo Garcia Faria número 49-51 y calle Josep Ferrater i Mora número 2-4), la Avenida Rio de Janeiro, entre los número 56-66, el número 4 de Via Layetana, el número 2 de la calle Girona y en el número 26 de la calle Pare Rodés de Sabadell.

En un comunicado, el socio director general de Inmobiliaria de Meridia Capital, Juan Barba, destacó que la operación, la cuarta de su fondo 'Ibérica Fondo Inmobiliario Meridia' en España constituye “un gran paso adelante”, dado que aumenta su exposición al segmento de oficinas “de manera significativa”.

De su lado, el fundador y consejero delegado de Meridia Capital, Javier Faus, reiteró el compromiso de la firma de seguir invirtiendo en el sector inmobiliario español, que considera “ofrece oportunidades muy interesantes”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_