_
_
_
_
_
La compañía proporcionó datos inexactos en 2012

Multa a Codere con 140.000 euros por publicar “resultados inexactos”

Edificio Codere
Edificio CoderePablo Monge

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado a Codere y a cuatro consejeros con 140.000 euros por remitir y difundir las cuentas anuales consolidadas del ejercicio 2012 con datos inexactos o no veraces, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el organismo supervisor ha sancionado con 100.000 euros a la multinacional del juego y con 10.000 euros cada uno a los miembros del consejo de administración y del comité de auditoría Eugenio Vela, Juan José Zornoza, Joseph Zappala y José Ramón Romero.

La respuesta de la empresa no se ha hecho esperar. Codere La compañía y los consejeros afectados consideran que la sanción impuesta "no es acorde a Derecho" y han interpuesto un recurso ante la Audiencia Nacional en el que solicita que se suspenda la publicación hasta que la sanción se confirmara-

Desde la empresa aseguran que el error técnico que ha justificado esta multa fue corregido de inmediato por la compañía y en ningún momento altera su situación patrimonial. Prueba de ello es que Codere reformuló sus cuentas del ejercicio 2012, subsanando así el error.

Como complemento a todo esto, la empresa asegura que los consejeros actuaron "diligentemente y siguiendo todos los controles internos y externos". Por última, afirman que la empresa ha sido sancionada sin que concurra negligencia, falseamiento de datos". En su opinión, se trata de una actuación sin precedentes.

La resolución que impone la sanciones es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, competente para conocer los recursos que en su caso se hayan interpuesto o pudieran interpornerse.

Codere perdió 173 millones de euros en 2014, prácticamente lo mismo que un año antes, afectada por el proceso de reestructuración y los gastos asociados a éste.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Codere se situó en 213,2 millones de euros el año pasado, con un aumento del 1% respecto a 2013, mientras que el resultado de explotación alcanzó los 20,8 millones de euros, frente a los 17,2 millones de pérdida del año anterior, gracias a menores provisiones por deterioro de activos.

El Ebitda reportado, incluyendo los costes asociados al proceso de reestructuración, cayó un 17,6% desde los 198,4 millones de euros en 2013 a 163,5 millones de euros en 2014.

En 2014, la facturación cayó un 8,9%, hasta los 1.385,6 millones de euros, principalmente como consecuencia de la devaluación del peso argentino frente al euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_