_
_
_
_
_
Se reunirá con diecinueve inversores

Nuevo roadshow de Economía por Corea y Japón

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa.
El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa.

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, inicia el jueves una gira por Japón y Corea del Sur para exponer a los inversores las nuevas perspectivas de la economía española y animarles a adquirir deuda pública. El número dos del ministro Luis de Guindos se encontraba el miércoles en Tokio, donde tiene previsto mantener reuniones bilaterales y otro tipo de encuentros con diecisiete inversores, además de con altos cargos del Ministerio de Finanzas japonés, según informaron a Efe fuentes de Economía.

Fernández de Mesa viajará el viernes hasta Corea del Sur para visitar a dos inversores en Seúl y, posteriormente, participar durante todo el fin de semana en la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad de Busán, el gran puerto comercial del país. En este foro, el secretario de Estado de Economía mantendrá seis reuniones más, aparte de los actos propios de la asamblea a la que asistirá.

Eso le permitirá tener encuentros, además de con el propio presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, con altos cargos de EE UU, China y Brasil. Esas mismas fuentes precisaron que Fernández de Mesa está acostumbrado a este tipo de giras, ya que en su anterior puesto de secretario general del Tesoro Público recorrió las principales plazas financieras de todo el mundo tratando de disipar las dudas que tenían los inversores respecto a la economía española, especialmente en 2012, cuando el riesgo de rescate parecía inminente.

Además, tanto el Ministerio de Economía como el Tesoro tienen contactos habituales con inversores, entre los que se encuentran gestoras y fondos soberanos, dentro y fuera de España. El objetivo de este tipo de citas es exponer las reformas estructurales llevadas a cabo por España en los últimos años, los resultados obtenidos, así como las nuevas perspectivas económicas o la estrategia de emisión de deuda del Tesoro, presentando nuevos productos como los bonos ligados a la inflación. Así lo hizo el ministro de Economía, Luis de Guindos, que se reunió el pasado mes en Nueva York con responsables de BNP Paribas, BlackRock y Norges Bank Investment Management, el fondo noruego que gestiona las pensiones públicas.

Archivado En

_
_