_
_
_
_
_
Twitter comienza las pruebas de la reproducción automática de vídeos y añade un filtro para evitar insultos y amenazas

Twitter permite bloquear los twets con insultos y activará la reproducción automática de vídeos

La idea de Twiiter de añadir la reproducción automática de vídeos en el feed al igual que ya lo hizo Facebook en su día en su muro, podría ser una realidad dentro de muy poco.

La red social Twitter podría comenzar hoy mismo a realizar pruebas para incluir la reproducción automática de vídeos en las cuentas de los usuarios al igual que hizo Facebook y por lo que los usuarios de la red social de Zuckerberg formaron un gran revuelo.

Parece en este caso, que la idea de Twitter sería que mientras que algunos usuarios verán los vídeos completamente en su feed, otros sólo verán una vista previa de duración aproximada 6 segundos que se reproducirá repetidamente. Además, el sonido del video sólo será activado en el caso de que el usuario pulse en el modo ver en pantalla completa, para evitar el sonido molesto de cada vídeo que no se esté interesado en visualizar.

Los vídeos que se comiencen a mostrar en los feeds de los usuarios, de momento serán vídeos promocionales de empresas que firmen un acuerdo con la red social para mostrar sus anuncios y por los que Twitter además tendrá unos ingresos extras bastante importantes.

Los anunciantes de esta manera podrán llegar fácilmente a millones de usuarios, eso sí, deberán ser concisos en sus vídeos ya que tendrán una duración máxima de 30 segundos, aunque por su parte la red social podría recaudar por cada clic que se haga en los vídeos durante ese tiempo algo menos de 2 céntimos de euro.

De momento las pruebas que empezará a realizar Twitter desde hoy mismo, sólo será para los usuarios en Estados Unidos y que usen la aplicación de la red social desde los iPhones o iPads, pero es casi seguro que próximamente lo extenderá para los usuarios de todo el mundo.

Habrá que esperar a ver como encajan esta noticia los usuarios de la red social, que a partir de ahora podrán empezar a ver como se reproducen vídeos de anuncios de forma automática a medida que se van desplazando por la pantalla de noticias. Una práctica por otro lado que al igual que en Facebook producirá un consumo mayor de datos a los usuarios y que habrá que ver si será posible desactivar.

Por otra parte, la red social también va a introducir algo por lo que llevaba luchando ya desde hace un tiempo y es una función que añade un filtro en los tuits para detectar insultos, amenazas o impliquen algún tipo de de abuso a través de Twitter.

Hasta ahora, los 140 caracteres que pueden formar un tuit son totalmente libres con el fin de respectar la libertar de expresión de los usuarios, pero debido a que en numerosas ocasiones se utilizan para faltar el respeto o incluso lanzar amenzas, Twitter ha decidido desarrollar un sistema que añade un filtro para eliminar todos aquellos tuits del TimeLine que contenga palabras ofensivas, que contengan amenazas o faltas de respeto o que sean enviadas desde cuentas sospechosas.

Archivado En

_
_