El Gobierno galo confirma el hallazgo de la caja negra

El Gobierno galo confirma el hallazgo de la caja negra

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha anunciado este martes que se ha encontrado una de las cajas negras del avión Airbus A320 siniestrado en los Alpes, en el que viajaban 150 personas. El ministro ha dicho desde la localidad de Seyne-les-Alpes que la caja será entregada a los servicios de investigación y ha añadido que se han tomado las disposiciones necesarias para acordonar el lugar de los hechos.

Cazeneuve ha precisado también que este miércoles llegarán a la zona especialistas y médicos forenses para que la investigación sobre lo sucedido “pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones”.

Un portavoz del ministerio ha informado de que la caja negra encontrada será analizada por expertos del organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA), que ya ha iniciado sus pesquisas al respecto. Siete investigadores de esa institución, según ha indicado el organismo en un comunicado, van a desplazarse junto con consejeros técnicos del fabricante Airbus y de la compañía CFM International hasta el lugar, donde trabajarán junto a un equipo de su homóloga alemana, la BFU.

El BEA, especializado en accidentes aeronáuticos, ha anunciado que este miércoles ofrecerá una conferencia de prensa con los primeros detalles sobre el suceso, que tuvo lugar poco antes de las 11 en una zona escarpada cercana al municipio de Prads-Haute-Bléone, en los Alpes franceses.

Normas
Entra en El País para participar