Proyecto creado de la mano de Grupo Altamar

Nace Galdana Ventures para pisar fuerte en capital riesgo

Con el objetivo de ofrecer a los inversores de España y América Latina asesoramiento y acceso a los mejores gestores internacionales de Venture Capital, nace Galdana Ventures, un proyecto que une a Grupo Altamar con el equipo formado por Marcel Rafart, Javier Rubió, Roque Velasco y Dídac Lee, para convertirse en una actor de referencia en este mercado, con valor añadido tanto para los inversores como para los fondos en los que invierta.

El primer hito de Galdana Ventures será la constitución y el lanzamiento, en los próximos meses, de un Fondo de Fondos de Venture Capital que invertirá principalmente en primario en los mejores fondos y gestores internacionales de Venture Capital, complementado con operaciones puntuales en el mercado secundario y coinversiones. El tamaño objetivo de este primer Fondo de Fondos especializado en Venture Capital es de 150 millones de euros, entre las aportaciones de inversores institucionales, family offices, una selección de los mejores emprendedores con éxito en el ámbito tecnológico español y los gestores de Galdana Ventures.

Claudio Aguirre, presidente y socio fundador del Grupo Altamar, afirma que “con Galdana Ventures Altamar refuerza su oferta actual de inversión en private equity internacional, ofreciendo a sus inversores, vía los mejores fondos globales de Venture Capital, la oportunidad de participar en la revolución digital en la que estamos inmersos”.

El equipo gestor acumula más de 40 años de experiencia en la promoción y gestión de vehículos de inversión directa en Venture Capital. Ha cofundado y codirigido firmas como Nauta Capital e Inspirit, que reúnen conjuntamente unos 200 millones de euros de inversión y éxitos inversores como Privalia, Social Point o TradeInn, entre otros. En la mayoría de los casos estos éxitos han sido en coinversión con algunos de los mejores fondos de Venture Capital de Europa y EE UU. Marcel Rafart, presidente y socio fundador de Galdana Ventures, afirma que “Galdana es la combinación perfecta de la excelente trayectoria y alcance de Altamar y el conocimiento y experiencia en Venture Capital del equipo gestor”.

Galdana Ventures invertirá en una selección de los mejores fondos globales de Venture Capital especializados en el ámbito tecnológico, y más en particular en internet, software y soluciones móviles, todos ellos en el epicentro de la revolución digital. Los responsables de la nueva firma proponen la inversión en un activo que, por una parte, goza de una correlación muy limitada con los mercados cotizados, y por otra, ofrece una atractiva, cada vez más consolidada y creciente rentabilidad, siempre y cuando la selección de fondos de Venture Capital sea la apropiada.

 

Normas
Entra en El País para participar