_
_
_
_
_
Multitud de estafas están saliendo a la luz aprovechandose del éxito de las llamadas de WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp son el nuevo gancho de muchas estafas

Desde que WhatsApp anunció definitivamente su función de llamadas de voz y por la que ha causado un gran éxito en la red, a la famosa aplicación de mensajería no hacen más que salirle hermanos gemelos pero con la intención de aprovecharse de ella.

Y es que como siempre que algo tiene un gran éxito, siempre hay alguien dispuesto a aprovecharse de ello para sacar su propio beneficio. Las llamadas de WhatsApp no podían ser menos y en poco tiempo han aparecido numerosos sitios desde donde de forma falsa se pueden activar las llamadas a los usuarios aunque realmente los piratas informáticos no hacen otra cosa que recopilar todo tipo de información y distribuir software mal intencionado.

Una de las estafas que mayor repercusión está teniendo y desde la que se informa en el blog malwarebytes es una página web donde en teoría ofrecen activar las llamadas de voz de WhatsApp a través del cliente de mensajería si antes invitamos a 10 amigos para que también las activen ellos.

En el momento que se invitan a los 10 amigos, la estafa se propaga rápidamente. Además después de realizar la invitación, al usuario se le hace responder a una encuesta donde se favorece la recopilación de todo tipo de datos personales que posteriormente pueden ser utilizados como estudio de mercado o como medio para realizar ataques informáticos dirigidos.

Otra estafa relacionada con la activación de las llamadas de WhatsApp es la que ofrece descargar un fichero ejecutable (.exe) que se supone será el encargado de activarlas justo después de ejecutar el archivo en el dispositivo. Pero lo que hará realmente dicho ejecutable será llenar completamente el móvil de software malintencionado y peligroso.

Por lo tanto, se recomienda no hacer caso de todo este tipo de alternativas para activar las llamadas de WhatsApp y hay que saber que la única forma que hay para activarlas es teniendo la última versión de la aplicación de mensajería que existe disponible para su descarga en Google Play, y que ya soporta esta nueva funcionalidad y que alguien que las tenga ya activadas te realice una llamada.

El resto de opciones que se puedan ofrecer a través de Internet no son más que con malas intenciones y por lo tanto por muchas ganas que se tenga de tener el servicio activado, no se deben seguir otros pasos que no sean los descritos anteriormente, en caso contrario podrás ser infectado o estafado fácilmente y suscrito a algún servicio de tarificación adicional.

Archivado En

_
_