_
_
_
_
_
La inversión supone 200 millones de euros

Enagás y Fluxys compran la sueca Swedegas

Planta de regasificacion en Cartagena
Planta de regasificacion en Cartagena

Content not defined

Enagás y la compañía belga Fluxys han alcanzado un acuerdo para adquirir a partes iguales el operador sueco Swedegas a EQT Infraestructure Limited, según ha informado este lunes la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación implicará una inversión por parte de Enagás y Fluxys de cerca de 100 millones de euros cada una. Adicionalmente, la española ha explicado que la compra del operador sueco se realizará con financiación externa “en términos muy competitivos”.

Enagás ha destacado que esta operación tiene un “claro encaje estratégico” con el negocio principal y de crecimiento del grupo y de Fluxys. Esta 'joint venture' entre ambas compañías les permitirá desarrollar una línea de interés común y aprovechar las sinergias surgidas de esta operación.

Swedegas es la compañía propietaria de la totalidad de la red de gasoductos de alta presión de Suecia y es la operadora del sistema gasista sueco. En concreto, es propietaria de alrededor de 600 kilómetros de gasoductos de alta presión y de un almacenamiento subterráneo de gas, Skallen, cerca de Halmstad.

El operador sueco, que tiene prevista la ejecución de varios proyectos, tiene el 100% de sus activos en Suecia, país que, según ha recordado Enagás, está calificado como 'AAA' por Standard & Poor's y que posee una marco regulatorio estable, aprobado en octubre de 2014 para los próximos cuatro años (2015-2018).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_