_
_
_
_
_
Aunque esta actualización “tendrá trampa” para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1

Los Windows piratas también podrán actualizarse gratuitamente a Windows 10

Durante el día de hoy hemos conocido que Windows 10 llegará de forma inesperada durante este verano a 190 países distintos y en 111 idiomas. Una de las noticias más interesantes es que tal y como ha apuntado la compañía, la actualización será gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, pero lo que más ha sorprendido durante una entrevista con Reuters, es que tanto las copias originales como piratas (conocidas como no genuinas) podrán actualizar a Windows 10 sin ningún coste. De esta forma, millones de máquinas y ordenadores conseguirán una copia gratuita de Windows 10 sin necesidad de haber conseguido una licencia anteriormente de forma legal.

Si no puedes con el enemigo, únete a él

Lo cierto es que Microsoft tiene un largo historial en lo que a combate de software pirata se refiere, comenzando con Windows XP, el primer sistema operativo de los de Redmond que necesitaba la introducción de una clave de activación. A pesar de sus intentos, Windows siempre ha conseguido ser pirateado y los estudios demuestran que los usuarios con ordenadores nuevos a menudo conocen que están instalando una copia ilegal del software.

Entre los países con mayor historial “delictivo” en lo que a piratería se refiere, se encuentra China. Según Steve Ballmer, allá por 2011 uno de cada diez clientes de Windows en realidad pagaba por su software, una estadística realmente pobre y preocupante para la compañía y que incluso ha continuado empeorando en países como Brasil, Rusia, India y China. ¿Será este ofrecimiento de Windows 10 suficiente para que los usuarios se percaten de que el software original es la mejor opción? Por ahora y según The Verge, la oferta podría limitarse tan solo a China, lugar donde se encuentran los mayores piratas del sistema operativo, aunque habrá que esperar para comprobar si llega a otras regiones del mundo.

Microsoft "regala" pero no da nada "gratis"

Si bien Microsoft regala en cierta medida Windows 10, lo cierto es que existe una letra pequeña que no muchos conocen aún. Tal y como apuntamos hace algunas semanas, la actualización del próximo sistema operativo de los de Redmond estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 durante el primer año de vida. Es decir, tras este año de gracia, los usuarios tendrán que pagar una cierta cantidad de dinero para adquirir Windows 10, por lo que en realidad, Microsoft sigue sin ofrecer nada realmente gratis.

Más información

Archivado En

_
_