_
_
_
_
_
El super online quiere mejorar su tecnología

Buyfresco realiza una segunda ampliación de capital

Caja de envío realizada por Buyfresco.
Caja de envío realizada por Buyfresco.

Buyfresco, lanzada en 2012, acaba de cerrar una nueva ronda de capital que ha sido suscrita en un 50% por los actuales socios y en un 50% por Daruan Venture Capital, que ha liderado esta nueva ronda de financiación. La compañía entrega directamente en el domicilio recetas y los ingredientes necesarios para cocinar sano.

Esta ampliación de capital se suma a la aportación inicial suscrita por los actuales socios; los fondos de capital semilla Plug And Play, Danka Capital y Mola Factory, varios business angels del sector de Internet como Carlos Domingo (ex consjero delegado de Telefónica I+D), y un tramo de familia y amigos de su fundador Andrés Areitio.

Gracias a esta nueva inyección de capital, que suma en total junto con la aportación inicial más de 500.000€, Buyfresco espera mejorar y ampliar la capacidad tecnológica de la plataforma, así como permitirá lanzarse a la captación de nuevos clientes de manera escalable.

BuyFresco ha repartido ya a nivel nacional más de 30.000 recetas, según Areito, “la penetración del mercado de ecommerce de alimentación es del 2% y, si seguimos la senda de nuestros socios europeos, llegaremos al 5% en los próximos 5 años”

Este modelo de negocio se está explotando ya en otros mercados con mayor penetración del ecommerce de alimentación como EEUU, Reino Unido o Alemania donde start-up similares han alcanzado volúmenes mensuales superiores al millón de recetas en apenas 18 meses. El equipo de BuyFresco busca innovar en este sector cuyo potencial es enorme.

La estrategia de DaruanVC, fondo de capital semilla que ha liderado la ronda, se basa en invertir en compañías con potencial que puedan convertirse en líderes en un mercado atractivo de alto crecimiento. Dentro del portfolio de empresas en las que ha invertido DaruanVC se encuentran; DADA COMPANY, creador de apps infantiles multi-plataforma, BODEBOCA, venta privada de grandes vinos, LEDS DO SAVINGS, empresa de iluminación LED especializada en la producción y el marketing de LEDs, WEPLAN, app gratuita que ayuda a controlar el consumo del teléfono, y APRENDUM, marketplace especializado en formación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_