_
_
_
_
_
Hasta 27 de ellos son con España

Lufthansa cancela 750 vuelos por la huelga de pilotos

Emblema de Lufthansa en Fráncfort.
Emblema de Lufthansa en Fráncfort.RALPH ORLOWSKI (REUTERS)

Lufthansa ha cancelado un total de 750 vuelos ante la huelga de 24 horas convocada para este miércoles por sus pilotos, de ellos 27 operaciones con España, fundamentalmente con Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia.

Según el listado confirmado de vuelos cancelados, en total se han cancelado 10 vuelos que enlazan Frankuft y Munich con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 12 conexiones que unen El Prat con Munich y Frankurt, dos entre Frankfurt y Valencia, y cuatro vuelos desde Bilbao con Munich y Frankfurt.

Los trabajadores del sindicato Vereinigung Cockpit (VC) han convocado un paro de 24 horas para los vuelos de corto y medio radio de Lufthansa, según informó VC, que reclama que se mantenga la edad de jubilación a los 55 años y recibir hasta el 60% de su salario hasta los 65 años.

El grupo alemán ya afrontó ocho jornadas huelgas de llevadas a cabo por sus pilotos con un coste de 232 millones de euros.

En concreto, las huelgas de pilotos y personal de seguridad para el grupo supusieron unas pérdidas en el beneficio operativo de 232 millones de euros --62 millones de euros tan solo en el mes de diciembre--. El grupo Lufthansa ganó un 82,4% menos en 2014, hasta los 55 millones.

La firma aérea había alcanzado un acuerdo con los empleados de Lufthansa German Airlines por el cual los trabajadores contratados antes del 1 de enero de 2014 y con edades próximas a los 55 años, podrían ver aumentar su edad de jubilación gradualmente hasta los 61 años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_